About Taringa!

Popular channels

Sin luz y sin dormir? Ahora solo sin dormir





A la falta de luz se sumó el ruido insoportable de los generadores

Los usuarios de Recoleta dicen que no pudieron dormir. Aún hay miles de usuarios que no tienen energía por la falla en una red alta tensión




Luego de dos días difíciles, algunos usuarios de Recoleta tuvieron una alegría en la noche del jueves. Primero escucharon los pitidos del aire acondicionado y el microondas. Luego vieron como la luz volvía a sus hogares ambiente por ambiente. Hubo aplausos, gritos y alegría. Pero no todo es felicidad.

Un problema reemplazó a otro. Ahora los vecinos dicen que no pueden dormir por el ruido insoportable de las máquinas que se colocaron de emergencia para abastecer el barrio de electricidad.

"El ruido empezó anoche a las 21. La verdad que fue imposible poder descansar. Y en la calle el ruido es insoportable", aseguró Luis, un vecino de la zona que este viernes se iba a su trabajo con cara de pocos amigos.





Los 60 generadores que se pueden ver por las calles de uno de los barrios más paquetes de la Ciudad fueron parte de las "medidas extraordinarias y transitorias" que dispuso la distribuidora Edesur para garantizar la luz en la zona. También se instalaron 12 equipos especiales para abastecer la subestación Paraná.

La compañía aseguró que el 80% de los hogares afectados por la rotura de dos cables de alta tensión en Figueroa Alcorta y Vaz Ferreira ya tiene energía nuevamente. Se comprometió a trabajar para resolver los inconvenientes en las zonas donde todavía escasea la energía.





Se prevé que la semana que viene, cuando estén solucionados completamente los inconvenientes, empezarán a llover reclamos de indemnización por los daños y las pérdidas acaecidas esta semana. Las vías administrativas para presentar la queja formal son las empresas eléctricas y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que actúa ante el silencio de la distribuidora.

Las asociaciones de defensa del consumidor recomiendan reunir la mayor cantidad de documentación para que el reclamo sea exitoso.





0No comments yet