Check the new version here

Popular channels

Sin paz en distrito K: toman la intendencia

Sin paz en distrito K: toman la intendencia



Empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales tomó el Palacio Municipal de Pigüé en protesta a los descuentos que recibieron por los días de paro y el presentismo durante un conflicto previo. Prometen quedarse todo el fin de semana.



El conflicto entre el municipio que comanda Hugo Corvatta y los trabajadores municipales no tiene fin. Ahora los empleados tomaron la intendencia en protesta a los descuentos que recibieron por los días de paro y el presentismo. La decisión del jefe comunal de Saavedra afectó a unos 150 trabajadores.

El estallido volvió a resonar el viernes por la mañana cuando al ir a cobrar los salarios, los empleados, que están nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales, se enteraron que tenían descuentos de hasta $1000. A esto se le suma que se le dio de baja un convenio mediante el cual se les otorgaban préstamos y derivó en que los trabajadores decidieran apostarse en el interior del Palacio Municipal, decididos a quedarse allí durante todo el fin de semana, según publica La Nueva.

“Hemos tomado un par de medidas que son descontar dos días del paro anterior, quitar el presentismo a todos aquellos que participaron en las movilizaciones, un paro que no tenía sentido y cortar el código de descuento por el cual los empleados municipales percibían préstamos que, luego, se les descontaban en cuotas del sueldo”, dijo el intendente en conferencia de prensa

“Motiva esto que no había ningún tipo de convenio firmado. Era un arreglo de palabra entre la gestión anterior y el gremio municipal y nosotros lo que pretendemos es legalizar ese código de descuento cuando las aguas se calmen”, afirmó.

“Esto es una advertencia a que si siguen las movilizaciones, sin ningún tipo de sentido, como nosotros consideramos que son, y después de lo que habíamos acordado en su momento, vamos a seguir descontando los días pertinentes”, señaló Corvatta y reconoció que no anticipó esta determinación al gremio, por lo cual los trabajadores se enteraron el viernes por la mañana cuando fueron a cobrar su salario.

“Uds. ven el estado desastroso de la ciudad, el pasto, las plazas, la recolección de residuos y nosotros no podemos permitir esto. Si quieren tomar medidas de fuerza, y tienen el derecho a hacerlo, que lo hagan, pero nosotros también tenemos derecho a que no perciban el salario cuando ese paro a nuestro criterio no es legal”, acotó.

“Quiero pedir disculpas a la comunidad. Esto parece que no tiene límites, se le ha ido de las manos al gremio, no han podido controlar a la gente. Las condiciones del paro eran imposibles de absorber por el DE”, indicó.

Asimismo, señaló que durante todo octubre entre asambleas, movilizaciones y días de paro se perdieron unos 20 días de trabajo.

“Esto no puede ser gratis, tiene que tener alguna penalización; y esta es la penalización que decidimos”, amplió Corvatta, al tiempo que confirmó que son unos 150 trabajadores los que fueron sancionados y a los que se les descontó algo más de mil pesos a cada uno.

veremos cómo garantizamos los servicios a partir del lunes porque la población no tiene la culpa del intendente que tiene", agregó.




0
0
0
0No comments yet