Check the new version here

Popular channels

Sin Quita de puntos a racing

Queja en ascenso


Los planteles del Torito y La Fragata reclaman la igualdad de las sanciones para todos los clubes.


Evidentemente, no cayó nada bien en los clubes del Ascenso el hecho de que hasta ahora no se hable de quita de puntos a Racing por los disturbios generados en la derrota ante Estudiantes. Por eso, Nueva Chicago y Almirante Brown, los dos equipos últimamente más perjudicados por las medidas tomadas en la AFA -les quitaron 18 puntos-, están comandando una movida para reclamar igualdad en las sanciones del Tribunal de Disciplina. Y los protagonistas son los entrenadores, Mario Marcelo, Jorge Pérez y Blas Armando Giunta, quienes planean una visita a la calle Viamonte.

"Queremos hablar con Grondona o con el Comité Ejecutivo porque no merecemos llevarnos la peor parte. Pedimos que haya equidad para sancionar. Si no, el poderoso se va a seguir comiendo a los débiles, igual que siempre. Creo que ya pagamos al no jugar en nuestra cancha durante casi un año. Deberían devolvernos la localía inmediatamente", le aseguró Pérez a Olé.

Por el lado de Almirante Brown, todo el plantel se dirigió ayer a Futbolistas Argentinos Agremiados para buscar asesoramiento. "Los perjudicados siempre somos los jugadores porque si descendemos, vamos a jugar a la B Metropolitana y perdemos plata. Nos molesta que haya tanta desigualdad" dijo Carlos Zavaleta, uno de los referentes del equipo.

Hay que aclarar que el Torito y La Fragata no estarán solos. Excursionistas, Laferrere y Almagro también sufrieron graves sanciones en tiempos pasados y tienen la intención de sumarse al pedido.

Los socios de Chicago también actuaron, y entregaron una carta a la AFA y al Ministerio del Interior exigiendo la reapertura del estadio. Ahora falta que los técnicos se junten con las autoridades del fútbol argentino para pedir la igualdad para todos


http://www.ole.clarin.com/notas/2008/03/28/ascenso/01637960.html


Hinchas de Central y Newell's armaron un blog para pedir la quita de puntos a Racing

Un grupo de hinchas de clubes que están peleando el descenso armaron un blog www.quitadepuntos.blogspot.com para exigir que el Tribunal de Disciplina de la AFA aplique una medida justa y le quite puntos a Racing, a raíz de los incidentes del sábado pasado ante Estudiantes en Avellaneda, donde se debió suspender el partido.

La lucha por el descenso está que arde. Por ello, los rivales directos de Racing en la tabla de promedios (simpatizantes de Central, Newell's, San Martín de San Juan, Colón, Gimnasia de Jujuy y Olimpo) comenzaron a realizar una protesta en la web para que se le aplique el artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA: el mismo no ofrece dudas de que, como mínimo, le deberían descontar 9 puntos.

Además, todos los antecedentes y "jurisprudencia del fútbol" dicen que la AFA debería quitarle puntos a Rancing. En el Ascenso hay dos casos paradigmáticos: Nueva Chicago y Almirante Brown. Ambos equipos recibieron la quita de 18 puntos por incidentes graves, producidos dentro del estadio y que terminaron con la suspensión de sendos partidos. Es verdad: la magnitud entre estos dos casos y lo que sucedió el sábado en Avellaneda está lejos de ser comparable. Pero es un antecedente que el Tribunal de Disciplina de la AFA tiene en sus manos.

Almagro vivió una situación muy parecida a la de Racing. El conjunto del Nacional B sufrió el descuento de tres puntos por incidentes en las tribunas y fuera de ellas. Fue ante Ferro y el partido ni siquiera pudo empezar.

Pero un caso idéntico al que sucedió en Avellaneda se dio también con Newell´s. A los leprosos se les descontó un partido por la suspensión del partido ante River como local, por el Clausura 2007. Justamente, el conjunto dirigido ahora por Ricardo Caruso Lombardi es uno de los equipos que lucha junto a Racing por salvarse del descenso.

¿Un caso más? Belgrano de Córdoba , quien se fue al descenso el año pasado y le quitaron tres puntos por incidentes ante Independiente.

El recorrido es claro. La historia marca que Racing debería sufrir una quita de puntos. Aunque en nuestro fútbol (y sobre todo en el edificio de la AFA), los “debería” tienen poco valor. Por el momento, el Comité de Seguridad Deportivo de la provincia de Buenos Aires (Coprosede) decidió clausurar sólo por una fecha el Cilindro de Avellaneda.


(http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/03/26/noticia_0157.html)




En un blog piden la quita de puntos a Racing
Hinchas de equipos que pelean por no descender lo armaron para pedir que se aplique el reglamento sobre el conjunto de Avellaneda a raíz de los incidentes que protagonizó su público el sábado

"Cada vez más notoria la diferencia de trato de la AFA hacia los clubes del interior con respecto a los porteños. Saquen puntos a Racing señores" o "Muy de acuerdo... el año pasado le sacaron a los de Newell's… por muchos menos lío…" son algunos de los comentarios que se observan en el blog www.quitadepuntos.blogspot.com, en el cual hinchas de equipos que pelean el descenso piden trato igualitario respecto a Racing, a quien consideran debería castigarse sacándole unidades.

Otro escribió: "Viven cagando a los equipos del interior...como siempre".

La original idea tiene como objetivo que se aplique el Artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en el que se sostiene que se le deben quitar, al club de Avellaneda, debido a que los incidentes fueron protagonizados por sus hinchas, entre 9 y 30 puntos.

En dicho artículo, cuya copia puede leerse en la citada web, se lee que también puede "decidirse la pérdida de categoría o, incluso, la desafiliación por el término de un año, con la pérdida de categoría".

Se trata, en todo caso, de un original pedido de justicia. Ni más ni menos.

http://www.infobae.com/contenidos/371618-100508-0-En-un-blog-piden-la-quita-de-puntos-a-Racing



Puertas cerradas, sin quita de puntos

Racing sufrió la clausura de su estadio por los incidentes del sábado que motivaron la suspensión del partido con Estudiantes y por eso jugará pasado mañana, a las 19, con San Martín de San Juan en la cancha de Lanús a puertas cerradas. La decisión es por una fecha, pero "deberán arreglar todo lo que se rompió, sino no se levantará la medida", anticipó Rubén Pérez, del CoProSeDe. Además, éste informó que 80 efectivos antidisturbios cubrirán el operativo policial y "si los hinchas quieren ingresar, se les aplicará una medida cautelar muy dura".

Por otra parte, los integrantes del Tribunal de Disciplina analizarán hoy el informe de Federico Beligoy (quien fue parado por segunda vez en el torneo), aunque el árbitro y sus asistentes (Sergio Cagni y Gilberto Taddeo) serán citados para el martes para que amplíen sus declaraciones. Mañana, también, se le dará vista a los clubes para que efectúen su descargo por lo que el fallo no saldrá antes de los próximos 15 días. Una fuente del Tribunal le confió anoche a Clarín que "Racing-Estudiantes no va a seguir", que se estudiará si al equipo de Micó le dan por perdido (2-0) o terminado (2-1) el partido y que también "se debatirá si le des cuentan puntos, aunque hoy no hay ánimo para eso". Esto último dependerá del informe de Beligoy: "Si le echa la culpa a Racing, corresponde. Si dice que la la Policía permitió la invasión para evitar un mal mayor, no".

Finalmente, Racing sufriría una multa económica (500 entradas generales de 2 a 6 fechas) y también amonestaciones. Además, pedirán el video para identificar a los socios que increparon a Beligoy, quienes podrían ser sancionados.


http://www.clarin.com/diario/2008/03/26/deportes/d-04903.htm
0
0
0
0
0No comments yet