Popular channels

Sindicatos de todo el mundo condenan a los fondos buitre

Sindicatos de todo el mundo condenan a los fondos buitre

En su reunión anual, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte que congrega a trabajadores de 116 países repudió el accionar de los fondos especulativos que amenazan la reestructuración de la deuda argentina.

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) aprobó hoy una moción condenando el accionar de los fondos buitre contra la Argentina en la que llamó a “no permitir que los fondos buitre paralicen los procesos de reestructuración de deuda de los países en desarrollo e impidan a los Estados ejercer su derecho de proteger a sus ciudadanos bajo el derecho internacional”.



La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, integrante del Consejo Ejecutivo de la Federación Sindical e impulsora de la moción junto a otros sindicatos argentinos del transporte, señaló: “El apoyo masivo de los trabajadores del mundo entero demuestra la condena que existe a nivel global contra el accionar especulativo de los fondos buitre así como el apoyo que recibe nuestro gobierno”.

El texto de la moción condena la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos del pasado 16 de junio de rechazar la apelación Argentina en su litigio contra estos fondos al tiempo que señala que esta decisión “al privilegiar los intereses de un pequeño grupo de especuladores deshonestos, pone en peligro el pago regular que la Argentina viene realizando a más del noventa por ciento de sus acreedores”.

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte reúne a trabajadores de 116 países


El pleno de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte instó, además, a los principales organismos reguladores internacionales a rechazar la decisión judicial y “a trabajar en la creación de un mecanismo de arbitraje para deudas soberanas que sea transparente, independiente y justo”.

El 43º Congreso de la internacional de sindicatos tiene lugar en Sofía, Bulgaria, entre los días 10 y 16 de agosto bajo el título “De la crisis mundial a la justicia mundial: la respuesta de los trabajadores y trabajadoras del transporte”. Al Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del transporte asisten cerca de dos mil delegados sindicales de 116 países que representan alrededor de cinco millones de trabajadores en todo el mundo de todas las ramas del transporte. Entre otros temas de agenda, se abordaron cuestiones de derechos humanos y sindicales, la promoción de políticas activas de igualdad de género, el rol de los sindicatos de trabajadores del Transporte en la democratización de la economía mundial, la situación en Palestina, la crisis en Medio Oriente y otras cuestiones vinculadas a la agenda internacional.
0
0
0
0No comments yet