Check the new version here

Popular channels

Siniestros de la semana: Primer detenido por robo al Tapié,

Siniestros de la semana: Primer detenido por robo al Tapié, batahola entre vecinos, laboratorio de cocaína y la actividad bomberil





En esta nota repasamos las principales noticias siniestrales de la ciudad, con robos de varios tipos, una fuerte agresión entre vecinos que dejó dos oficiales golpeados, una serie de salidas de bomberos con incendios y accidentes, una mamá que recuperó la bicicleta de su hijo y un gran operativo por una banda con un laboratorio para venta de cocaína y la detención de varios sujetos, en particular, sobre la caída de un ladrón por volver a intentar entrar al Javier Tapié.

De última hora del martes:


Un vecino envió fotos de operativos policiales que daban cuenta de un ilícito en La Fraternidad, aparentemente, por el robo a un distribuidor de golosinas que trabajaba en una camioneta tipo Fargo. Esta fuente señaló que no muy lejos habría un detenido y le habrían devuelto la mercadería al dueño. Lo que le llamó la atención era que había una ambulancia por allí. Seguramente en el próximo informe habrá novedades. Aquí las fotos de los trabajos del CPC próximos a la plaza del barrio. Hubo varios delitos más reportados, pero por ahora no hemos podido generar la confirmación de todos asi que vamos con lo chequeado hasta aquí.





Enorme disturbio vecinal en la tarde del martes:


El martes 19, pasado el mediodía (13:30) se presentó personal policial en Hudson, entre Fitz Roy y Castilla (B° Almirante Brown), donde un hombre de apellido Ruiz manifestó que un tal Brian habría golpeado a su nieto y a su hijo Jorge y que el agresor vive en Piedrabuena, entre Baradero y Blas Pascal. Luego de la situación, se presentó personal policial en tal dirección y encontró que al identificar al agresor, el denunciante y su familia (en total unas 20 personas) avanzaban sobre este grupo armados con machetes, hachas y palos.


IMAGEN DEL BARRIO ALMIRANTE BROWN (EN AMARILLO LA RUTA 7)




Como la cantidad de gente dispuesta a la violencia los superaba, pidieron refuerzos, pero hasta que pudieron resolver la situación fueron golpeados. El Sargento Cancinos sufrió una escoriación en la pierna mientras que el Sargento Martínez salió con un golpe en el tobillo derecho. El agresor buscado, de apellido Gorga, y los familiares de Ruiz, Caballero y Rodríguez, fueron todos identificados y habrá algún tipo de sanción por las agresiones sufridas por el personal que resistió ese momento complicado.



SALIDAS DE BOMBEROS:


El martes 19 de agosto se notificó que hubo una serie de salidas de móviles de bomberos. Aquí, un resúmen de los hechos que requirieron la asistencia del cuartel rodriguense los últimos días:

El 19 de agosto pasadas las 18:10 una Zanella 110 cc colisionó con un WV Gol rojo, quedando en el lugar dos heridos por el impacto. María Martínez, de 30 años y Agustín Carballo, de 12, fueron trasladados hacia el hospital, pero según las fuentes, ninguno de los heridos sería de gravedad.

bomberos voluntariosPoco después de una hora, en Ruta 7, entre Hernández y Storni un Chevrolet Corsa chocó con una bicicleta. Producto de este accidente, Irineo Ojeda, un adulto mayor, resultó con lesiones que en principio no tendrían riesgo de vida según comunicaron las fuentes.



Faltando diez minutos para las 21 hs se dio aviso al cuartel por un incendio de un automóvil en el fondo de Güemes, cerca del predio de la Gendarmería y minutos más tarde, una moto se cayó sola en Pedro Whelan y Balbín según vieron desde el centro de monitoreo de cámaras, pero al enviar un móvil, los dos ocupantes de la moto se habían levantado y siguieron camino.

En cuanto a los días previos, el lunes por la mañana, a las diez menos cuarto, se incendió una vivienda precaria en Tucumán y Maestro Argentino. Esta vivienda era muy pequeña y precaria y en ella vive un hombre mayor. En el lugar se temía que el incendio haya sido provocado por alguien que quería que este hombre dejara el lugar, del cual ahora apenas quedaron algunas chapas. El domingo, a pocas cuadras de la comisaría de Malvinas, sobre la calle Pringles al 550 se incendió un galpón.

Eran las 21:15 cuando los bomberos salieron para ocuparse de este galpón casero en el cual se pudo evitar que el fuego pase a otras estructuras, pero se perdieron las herramientas y objetos que radicaban dentro del espacio.

UNA VEZ MÁS QUISIERON ROBAR EL TAPIÉ, PERO ESTA VEZ, DETUVIERON A UN LADRÓN:


El domingo 17, tras un llamado a la comisaría y al CPC, cerca de las 21 hs se reportó que una persona estaba ingresando al predio de la Escuela Técnica Javier Tapié, que ha sido varias veces robada a lo largo de todo este año, en general, los fines de semana. En esta situación se pudo capturar a un joven de 19 años que tras escalar un paredón, rompió una reja y una ventana de un aula e ingresó a la escuela tratando de llevarse herramientas.



El delincuente, de apellido Calabrese, tendrá mucho que responder, para saber si estuvo relacionado en alguno de los otros robos previos, lo que queda claro es que la impunidad con la que se manejan los delincuentes era importante, ya que era de esperarse que tras tantas notas periodísticas y una movilización de docentes, las autoridades iban a tomar medidas para evitar nuevos robos. Así y todo, este joven buscó entrar a la escuela en lo que ya sería el tercer robo en la institución en solo un mes, siendo el anterior de características muy destructivas.

También, de comprobarse alguna relación entre el joven y los robos previos, se podrá saber si estos hechos tienen o no relación con alguna interna entre ex directivos de la escuela con los actuales.

Allanamientos por drogas en el distrito:


El viernes 15 fue noticia nacional el trabajo en nuestro distrito por parte de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilí­citas del Ministerio de Seguridad Bonaerense y fueron ordenados por el juez Federal 3 de Morón, Juan Pablo Salas.



En este caso, lograron detener a 15 personas con 20 kg de cocaína de alta pureza con elementos de corte para estirarla en más de 13 kg más. En Rodríguez, los detenidos fueron dos y rápidamente la nota llegó a los canales y sitios nacionales, como se ve en la imágen, titulado en TN como la banda de "los narcopeluqueros".

El modo de pasar desapercibidos era usando una peluquería de Flores como pantalla y desde General Rodríguez manejaban un laboratorio en una humilde casa de Agua de Oro en Rivadavia al 1400, mientras que habían otras partes operativas de la banda que trabajaban desde Río Negro, Neuquén y Santa Cruz. La líder de la banda era una mujer boliviana. En el trabajo local participó la Comisaría 2° y en total se decomisaron 5 panes de la droga, además de una prensa y elementos de pesaje.

Lucrecia Pérez contó cómo recuperó la bici robada de su hijo:


"El viernes 15 a las 12 del mediodía mi hijo sale de la escuela 1 como todos los días y va a buscar su bici que la tenía con una línga y candado atada en el enrejado de la escuela donde se dejan las bicicletas y se encuentra con que sólo estaba la linga la bici no y se puso re mal xq adora su bici y lloro todo el camino hasta mi casa, y como se que mucha gente está en la página segunda mano general Rodríguez se me ocurrió publicarla por las dudas, en estos casos no son muchas las esperanzas pero para no quedarme con la impotencia de no poder hacer nada, la foto de la bici que le robaron y gracias a Dios que una buena persona vio la publicación y me dijo haber visto una muy parecida a la de mi nene por Pablo Marin.



Enseguida salimos con mi marido a ver si era la de mi hijo y dimos un par de vuelta y la vimos, era la de mi nene nos quedamos a unas cuadras llamamos a la Policía que x suerte llegó rapidísimo, le contamos la situación, le mostramos los papeles y fueron en busca de la bici, y después de unos trámites en la comisaría me la devolvieron".

El relato coincide con información policial que aclaró que la bicicleta había sido hurtada en Sarmiento y Saavedra y llevada hacia Güemes, en inmediaciones de Cuba, entre Libertador y Hudson. Al entrevistarse la familia con las autoridades se pudo aprehender a cuatro hombres mayores y saarles el rodado, aunque no se detalló lo que pasó con estos individuos luego.


Otras policiales de la comisaría 1°:


El viernes 15 por la tarde se logró detener en Luis Cabezas y Los Talas a dos jovenes de 18 años que habían robado a un vecino de apellido Cechaire mediante amenazas con un objeto punzante. En el acto se llevaron su campera, celular, dinero y efectos personales. Los sujetos fueron alcanzados, perseguidos y atrapados. En las requisas surgieron todos los elementos sustraídos.



El lunes 18 se logró dar con un vecino de apellido Fernando, que conducía una motocicleta sobre la cual pesaba un pedido de secuestro activo por un robo en la jurisdicción 6° de Merlo.

Auto robado cerca de la Clínica:


La semana pasada también se había dado aviso del hurto de un WV Gacel que estaba estacionado en proximidades de la Clínica Centro. Su patente era RAU 888 y se solicitó por las redes sociales que quienes lo vean se comuniquen al 15 67987830.

El miércoles 13, en el marco de actuaciones iniciadas por la infracción de la ley 23.737

El martes 12 cerca de la 1 de la madrugada se dio aviso del robo de una moto Suzuki DR 350 sobre la ruta 7, hecho que motivó un operativo que logró que efectivos visualicen el vehículo en el cual iban dos hombres. Al llegar a Ruta 7 y Montoneras se pudo detener a uno de los individuos, de apellido Pérez, de 25 años, mientras que el otro sí logró darse a la fuga pero abandonó el rodado en Bermejo y El Quijote, en Francisco Álvarez. La moto era propiedad de un vecino de apellido Claro, que vive en el distrito.

Detenciones varias:


El miércoles 13 se supo de un ilícito en Urquiza y Peyrredón que llevó a personal de Tareas Operativas a aprehender a una mujer de 32 años de apellido Olivera, domiciliada en la ciudad, dado que se le encontraron elementos denunciados por robo a una persona de apellido Rama.

El viernes 15 robaron la moto a un vecino de apellido Ríos en cercanías de la Colectora Gaona y Caseros, donde fue interceptado el dueño por dos sujetos. Al ir a la comisaría a radicar la denuncia tuvo la suerte que justamente había personal policial que los llevó a la dependencia con fines de identificarlos, permitiendo que la víctima inmediatamente reconozca a uno de los trasladados.



Las investigaciones dieron a saber que el ciudadano de apellido Alvez, de 29 años y vecino de la localidad, era el responsable de estos hechos.

El domingo 17 la policía logró identificar y detener ul ciudadano Eduardo José Leyes, quien era muy buscado por el Juzgado de Ejecución Penal N°1 del Departamento Judicial de Mercedes. La captura se llevó a cabo a las tres de la madrugada próximos al cruce de Ruta 7 y Lainez.

El lunes a las 18 hs se reportó que una serie de sujetos estaban ingresando a terrenos descampados en Sandoval y Rojas, por lo cual se detuvo a ciudadanos con estos apellidos: Ricarte, Viesti, Foresti, Fueyo y Aliaga, por intentar ocupar un predio correspondiente a Hidráulica de Buenos Aires.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New