About Taringa!

Popular channels

Sintecho revela un archivo fotográfico del Líbano perdido





Descubrimiento asombroso: Sintecho revela un archivo fotográfico del Líbano perdido.







La colaboración de una artista polaca con un sintecho libanés en Londres condujo a un descubrimiento asombroso: el indigente fue un prolífico fotógrafo que realizó más de 27.000 instantáneas del Líbano anterior a los años noventa.




Mientras trabajaba en un proyecto fotográfico dedicado a los sintecho de la capital del Reino Unido, la artista polaca Ania Dabrowska comenzó a trabar amistad con Diab Alkarssifi, un libanés residente en un hostal para indigentes con quien compartió su afición por la fotografía. Un día Alkarssifi, de 63 años, se presentó un día al estudio de la artista con su archivo de más de 27.000 fotos sobre el Líbano de los años 1960-1990, narra 'The Guardian'.







  • El sintecho fue un fotoperiodista de un periódico comunista libanés encargado de realizar reportajes sobre la vida cotidiana en el país de Oriente Próximo. Además de sus propias obras, los locales a veces le entregaban sus archivos familiares para que los usara en sus reportajes o los protegiera de las destrucciones de la guerra civil libanesa.







  • El archivo —parcialmente disponible en la red— que Alkarssifi se llevó del Líbano en 1993 constituía solo una parte de su extensa colección de fotos. Las demás desaparecieron de su casa durante el período de su ausencia. Esas fotos son ya el legado de su vida como fotoperiodista, el testimonio de su relación con su patria y una mirada hacia un Líbano perdido y desconocido para muchos extranjeros.






























0No comments yet
      GIF