Check the new version here

Popular channels

SIP en desacuerdo con Trump


La Sociedad Interamericana de Prensa ha condenado la censura de Donald Trump contra los periodistas y medios de comunicaciones estadounidenses.
Esto fue tras la decisión del virtual candidato republicano Donald Trump de cancelar las acreditaciones de los periodistas del diario capitalino The Washington Post para cubrir sus actos de campaña debido a la publicación “Tergiversada” de un artículo. Este reportaba las acusaciones del republicano al presidente Obama sobre su liderazgo ante el combate contra el terrorismo.
El presidente de la comisión de Libertad de Presan e Información de la SIP, Claudio Paolillo emitió un comunicado en el que señala que  la intolerancia del candidato ante el debate de ideas son un gran obstáculo para libertad de prensa y el desarrollo adecuado del proceso democrático electoral que se encuentran protegidos por las Constitución de Estados Unidos.
Asimismo aseguró que las personas públicas deben ser más tolerantes con respecto a las críticas y el escrutinio así como permitirles libre expresión sin censura ni persecución por medios de información, “Por momentos, Trump parece Hugo Chávez pero hablando en inglés”, comparó Paolillo.

Claudio Paolillo, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa
Como repuesta ante la reacción del candidato al artículo del diario titulado: “Donald Trump parece conectar al presidente Obama con el tiroteo de Orlando” que hace alusión a las declaraciones del Trump sobre la matanza en Orlando durante el fin de semana.
El editor del diario, Marty Baron, respondió mediante un comunicado que “el diario continuara cubriendo la Campaña de Donald Trump de manera honorable, precisa, honesta y con entusiasmo sin pestañar. No sentimos orgullosos de nuestra cobertura y seguiremos con ella”.
Esta no sería la primera vez que el empresario ha protagonizado un conflicto con los medios de comunicación. Tanto el cómo su equipo de trabajo como candidato presidencial han vetado o rechazado a distintos medios de comunicación, periodistas u organizaciones de su campaña, como: Politico, BuzzFeed, The Daily Beat, The Des Moines Register, los canales de Univisión, entre muchos otros.
La Sociedad Interamericana de Prensa había criticado en agosto pasado la expulsión en una conferencia de prensa del candidato al periodista latino Jorge Ramos, perteneciente a la televisiva Univisión. También señaló que el jefe de campaña del candidato, Corey Lewandowski, fue detenido por agredir a una  experiodista  de Breibart.
0
0
0
0
0No comments yet