Check the new version here

Popular channels

Siria: Al menos 85 soldados muertos en una emboscada

Al menos 85 soldados murieron en una emboscada tendida por el grupo extremista Estado Islámico (EI) cerca de un cuartel en las afueras de la ciudad siria de Al Raqa, bastión de los jihadistas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas capturaron a los soldados al amanecer en el pueblo de Abu Sharab, después de que se replegaran del cuartel, base de la División 17 de las Fuerzas Armadas y escenario de choques entre ambos bandos.

El Observatorio agregó que al menos 28 militantes del Estado Islámico fallecieron entre en los combates por el control del lugar.

Supuestos combatientes del Estado Islámico aseguraron en las redes sociales y foros empleados habitualmente por los extremistas que consiguieron tomar el cuartel y subir presuntos vídeos y fotografías del lugar.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada ni por el Observatorio ni por las autoridades sirias.

El Observatorio apuntó que los combates se han prolongado y que una columna del ejercito, respaldada por helicópteros y aviones, se trasladó de la zona de Al Salamiya a Al Raqa.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, Sana, apuntó

que los uniformados de la División 17 han sido "reubicados" en preparación de los choques contra "grupos terrorismos armados" cerca de Al Raqa.
Mientras, en la provincia septentrional de Al Hasaka, el Estado Islámico sufrió "pérdidas importantes", según la agencia estatal, cuando intentó atacar una unidad castrense en la capital homónima provincial.

La fuente, que citó testigos, subrayó que después de que el ejército repeliera a los "terroristas", estos se retiraron a unos 15 kilómetros al sur de Al Hasaka.

En esta ciudad, los militares abortaron un ataque de los jihadistas contra la sede del gubernamental Partido Al Baath, dijo Sana.

El Observatorio señaló que al menos doce miembros de la formación política y guardias del lugar perdieron la vida en los choques en Al Hasaka.

El director de esa organización, Rami Abderrahman, dijo que los ataques de los extremistas en Al Raqa y Al Hasaka suponen la mayor ofensiva coordinada del Estado Islámico contra las fuerzas del régimen en Siria, donde hasta hace una semana se había limitado a combatir contra otras facciones islamistas.

El Estado Islámico proclamó a finales de junio un califato islámico en el territorio iraquí y el sirio. EFE y Aurora

fuente : http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/59407/
0
0
0
0
0No comments yet