Check the new version here

Popular channels

Siria denuncia a Turquía y Arabia por apoyo a terrorismo





Siria denuncia a Turquía y Arabia Saudita por apoyar al terrorismo







Damasco, 27 abr (PL) El ministro de Información sirio, Omran al-Zoabi, denunció hoy a los gobiernos de Arabia Saudita y Turquía por contribuir a la destrucción de Siria a través del apoyo logístico y financiero a las organizaciones terroristas.


En una entrevista concedida a la agencia iraní Tasnim y divulgada aquí, al-Zoabi subrayó que ya no es un secreto para nadie el grado de vinculación que existe entre las organizaciones terroristas que operan en Siria y los gobiernos de Arabia Saudita y Turquía.


El Ministro mencionó en particular el apoyo que brindan estos países a los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y Frente Al-Nusra, entre otras agrupaciones extremistas armadas.


Criticó, además, la política estadounidense para la región del Medio Oriente y específicamente para Siria, la que no es positiva en ningún momento, según al-Zoabi.


"La política norteamericana siempre ha sido negativa y refleja la naturaleza del papel de Estados Unidos en relación a lo que ocurre, ofreciendo un paraguas político a las prácticas de Arabia Saudita, Turquía y Jordania en Siria, y apoyando y entrenando a lo que llaman oposición moderada", dijo.


Se refirió, además, a la posición del gobierno sirio en las venideras conversaciones conocidas como Ginebra III, a celebrarse el mes próximo, recordando que su país aboga por encontrar una solución política al conflicto que inició en 2011.


Censuró también la reciente formación de una fuerza militar conjunta árabe, describiendo esta maniobra como un paso para encubrir el papel militar de Estados Unidos en el Medio Oriente.





Fuente



0No comments yet
      GIF
      New