Siria e Irak unidos contra el Estado Islámico

Siria e Irak unidos contra el Estado Islámico:


Siria e Irak suman esfuerzos para erradicar la violencia en ambas naciones. (Foto: EFE)

Ante la amenaza de Estados Unidos de intervenir a Siria para combatir a los grupos armados, el Gobierno de Bashar Al Assad insiste en que una acción de ese tipo estaría violando la soberanía del país.

El Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, afirmó que seguirá trabajando con Irak para combatir al Estado Islámico en el marco de acciones soberanas, sin necesidad de injerencia extranjera.

Así lo informó este martes el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, quien además precisó que ambos Gobiernos aceptan la ayuda internacional siempre y cuando se respete la soberanía de los Estados, contrario a la intervención que pretende EE.UU.

Sobre el caso, Wannous dio a conocer que para cualquier acción internacional contra los milicianos del Estado Islámico que habitan en Siria, es necesario pedir públicamente al Gobierno la solicitud de combate.

Recientemente, los ministros de Relaciones exteriores de Gran Bretaña y Alemania afirmaron que no participarán en los ataques aéreos que planea hacer Estados Unidos contra Siria para "combatir" al Estado Islámico y otros grupos armados que acechan los dos países.

Seguridad en la frontera:
En respuesta al flujo de mercenarios que atraviesa la frontera entre Siria y Turquía, el Gobierno de Bashar Al Assad ordenó un despliegue de seguridad en la zona como medida de acción directa contra los grupos armados que atacan a los sirios.