Check the new version here

Popular channels

Siria: ISIS secuestró 300 mujeres yazidíes, las convirtió

Siria: ISIS secuestró 300 mujeres yazidíes, las convirtió al islam y las vendió a terroristas


Organizaciones de derechos humanos denunciaron que las mujeres de esa minoría étnica fueron ofrecidas como esclavas sexuales a otros milicianos. Habrían sido intercambiadas por hasta u$s1.000





Cerca de unas 300 mujeres de la minoría yazidí fueron secuestradas en Siria por el Estado Islámico (ISIS) y, de acuerdo al Observatorio Nacional para los Derechos Humanos en Siria (ONDUS), pudieron además ser víctimas de trata y vendidas como esclavas sexuales a otros milicianos yihaidistas.

ISIS, que siembra el terror en los territorios que controla tanto en Irak como en Siria, "repartió entre sus combatientes a 300 niñas y mujeres de la comunidad yazidí que habían sido secuestradas en Irak durante las últimas semanas", informó la ONG.

Testimonios recibidos y tomados como creíbles por el ONDUS señalan que las víctimas fueron vendidas como "Al Sabaya", un antiguo término que designa a las mujeres "infieles", es decir no musulmanas, que forman parte del botín de guerra.

De acuerdo con las fuentes tomadas por el ONDUS, cada una de las mujeres fue vendida por un precio de hasta mil dólares, se las obligó a convertirse al Islam y luego se las "casó" con su "propietario".

La ONG precisó que reunió documentación que respalda esa denuncia en 27 casos, registrados en las provincias de Aleppo, Raqqa y Hasaka.




El ONDUS dijo también que supo de casos en los que destacados árabes y kurdos "compraron" algunas mujeres, pero con el objetivo de liberarlas y hacerlas regresar con sus familias.

El 12 de agosto, el relator especial de la ONU sobre la libertad de religión y de creencias Heiner Beilefeldt dijo que se tenía noticia de ejecuciones y secuestros de cientos de mujeres y de niños por el ISIS, y de casos de mujeres vendidas a combatientes de este grupo ultrarradical. Ahora, los refugiados yazidíes en Irak lo confirmaron.

ISIS sigue una versión del islam denunciada por la mayoría de las corrientes islamistas. Tanto en Siria como en Irak multiplica las decapitaciones, las lapidaciones e incluso las crucifixiones contra los que considera sus enemigos. Los yazidíes por su parte, son una comunidad kurdófona no musulmana de Irak.
0
0
0
0
0No comments yet