Siria: Islamistas de Ahrar al Sham nombran nuevo líder

Informe BBC de Londres



Ahrar al Sham hace parte de la coalición de grupos rebeldes Frente Islámico, que pretende derrocar al presidente sirio Bashar al Assad.



El grupo insurgente islamista sirio, Ahrar al-Sham, nombró a Hashem al Sheikh como su nuevo líder para suceder a Hassan Abboud, asesinado el martes pasado junto con una treintena de sus comandantes en un ataque bomba suicida, en la provincia de Idlib.



A la reunión asistían cerca de 50 dirigentes del grupo, que profesa una interpretación ultraconservadora del Islam pero que ha colaborado con otros grupos rebeldes más moderados para intentar derrocar al presidente Bashar al Asad.

Ahrar al Sham es parte del Frente Islámico, una poderosa coalición de siete grupos rebeldes islamistas que pretende derrocar al presidente Bashar al Assad para establecer un sistema de gobierno islámico no democrático.


Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque y Ahrar al Sham no ha acusado a ninguna facción rival de llevar a cabo el atentado.
Ahrar al Sham ha luchado contra el grupo yihadista Estado Islámico y promueve una interpretación ultraconservadora del Islam.


*******************************************************************************

¿Randazzo sos vos ?