Check the new version here

Popular channels

Siria: La guerra civil se derrama sobre el norte del Líbano



La guerra civil siria se derrama sobre el norte del Líbano y suma más muertos y soldados capturados


Los combates entre el Ejército libanés y combatientes islamistas insurgentes que pelean en la guerra civil dejaron al menos seis muertos y dos soldados capturados en el norte del Líbano, no muy lejos de la frontera con Siria.



Los combates más fuertes registrados hoy en el norte libanés comenzaron cuando un grupo de combatientes islamistas atacó un contingente militar en la ruta que une las ciudades de Hanin y Mahmara, en la región de Akkar, limítrofe con Siria.

Según explicó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) local, los soldados de ese contingente estaban persiguiendo a un grupo de extremistas, que presuntamente había cruzado desde el territorio sirio al libanés.

"Al menos cuatro militares murieron, dos oficiales y dos soldados, y otros nueve resultaron heridos", informó la ANN, citada por la agencia de noticias EFE.

La agencia oficial libanés destacó que entre los civiles heridos hay un palestino, que fue alcanzado por una bala pérdida cuando estaba dentro del campo de refugiados de Nahr el Bared.

El rápido deterioro de la situación en el norte del Líbano terminó de quedar claro cuando el Ejército anunció que dos soldados fueron secuestrados, uno cuando estaba fuera de servicio en su casa y otro cuando viajaba en un taxi a su domicilio en la ciudad de Trípoli, la más importante de la región.

Al menos 27 soldados y policías están en manos del grupos islamistas insurgentes que pelean contra el gobierno de Bashar Al Assad en Siria desde agosto pasado cuando la guerra civil siria terminó de instalarse en el territorio libanés.

El grupo extremista más activo en el norte libanés es el Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en el país vecino. Hoy esta milicia amenazó con ejecutar en las próximas horas a uno de los militares libaneses que tiene como rehén, si Beirut no ordena al Ejército que se retire y deje de atacarlos.

Ante la evidente escalada militar en el norte libanés, el ministro de Educación, Elias Abu Saab, anunció que los colegios privados y públicos permanecerán cerrados mañana lunes, mientras que los responsables políticos y religiosos de la principal ciudad del norte del país, Trípoli, pidieron una tregua.

"Instamos a un alto el fuego inmediato para permitir la evacuación de los heridos y la entrada de ayuda humanitaria", declaró el diputado Mohamad Kabbara, después de una reunión en su casa en Tripolí que congregó a los responsables religiosos y políticos de la ciudad para discutir sobre la situación.

Fuente



Presentaron avion militar hecho con partes Argentinas



LINK AL POST: http://www.taringa.net/posts/noticias/18213616/Presentaron-avion-militar-hecho-con-partes-Argentinas.html




0
0
0
0
0No comments yet