Canales populares

Siria: las cifras de la crisis de refugiados más grande de n

Siria: las cifras de la crisis de refugiados más grande de nuestra era





El conflicto de Siria ha provocado el triple de desplazados que el de Irak y Somalia y seis veces más que la última ofensiva de Israel en Gaza. Los sirios que huyen de la guerra civil son diez veces más que aquellos que han tenido que dejar sus hogares en Ucrania. Suman ya 3 millones, según la ONU: la cifra de desplazados más alta de nuestra era.

"Se trata de la mayor emergencia humanitaria de nuestra época", expresó la ONU este viernes, al hacer público el dato.

La mayoría han huido a los países vecinos y muchos buscan hoy amparo en Líbano.

Pero también hay desplazados internos. Son unos 6.500.000, dijo el organismo internacional: casi la mitad de todos los habitantes del país.

Escapan de la guerra que ya ha dejado más de 190.000 muertos en su país.

Grupos de oposición están combatiendo contra las fuerzas leales del presidente Bashar al Assad desde marzo de 2011, cuando el gobierno de éste reprimió con violencia las protestas de opositores.

Y la situación ha empeorado en los últimos meses debido a la formación y el avance del grupo yihadista Estado Islámico (EI), el mismo que controla ahora amplias partes de Siria e Irak.



Más de la mitad niños



La Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur (UNHRC, por sus siglas en inglés), asegura que más de la mitad de los sirios que han cruzado la frontera son niños. Lo hace basándose en la cifra de los han buscado refugio en los campos de la agencia en los países vecinos a Siria. Una cifra que "se ha disparado en un año".






http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/08/140828_ultnot_siria_tres_millones_refugiados.shtml
0
0
0
0No hay comentarios