Check the new version here

Popular channels

Siria: Los terroristas en Alepo se quedan sin opciones



Los terroristas en Alepo se quedan sin opciones




En la provincia de Alepo, el Ejército sirio libra un combate sin descanso contra los grupos terroristas en los aledaños de Handarat, especialmente en las localidades de Bani Zeid, Tal Jabin, Jan al Assal, Kafar Naha, Kafar Yume, Kafar Hamra y Haritan. Se trata de una región estratégica que constituye una vía de aprovisionamiento inevitable para los militantes que ocupan el este de la ciudad.

En realidad, las milicias armadas en Alepo se hallan ante a una difícil situación y disponen ahora de opciones muy limitadas después de que el Ejército haya realizado notables avances en el sur y norte de la provincia.

El pasado año, el Ejército tomó la estratégica ciudad de Janasser, en el sur conquistando así la iniciativa en el campo de batalla que ha mantenido hasta hoy.

En mayo de este año, el Ejército tomó el norte industrial de la ciudad después de poco más de dos años de control por parte de los grupos armados.

Esto permitió al Ejército levantar el sitio a la Prisión Central de Alepo, que había durado trece meses. Finalmente, el Ejército avanzó en el norte de Alepo y a principios de octubre de este año inició una operación para apoderarse de Handarat.

Todos estos acontecimientos han llevado a la pérdida de cientos de combatientes de la oposición armada, incluyendo decenas de comandantes militares, así como a la destrucción de gran cantidad de equipos militares y de fábricas de municiones locales.

Los grupos armados están perdiendo además sus líneas de aprovisionamiento que discurren hacia la frontera turca, lo cual conducirá a una mayor escasez de armas y suministros.

Enfrentamientos internos

La desbandada de los grupos armados ante el Ejército en Alepo se une al inicio de un enfrentamiento interno entre la Brigada Tauhid (vinculada a los Hermanos Musulmanes) y la del Yaish al Muyahidin, en el barrio de Al Maryeh. La razón de estos combates es que la primera milicia se negó a responder a la demanda de la segunda para que la apoyara en el frente de Handarat.

A esto hay que sumar la guerra de estos grupos contra el EI, que les ha llevado a perder el control de numerosas localidades en el este de la provincia en favor de este último. Esto ha llevado a un debate de los líderes de los grupos acerca de la conveniencia de detener totalmente la lucha ontra el EI con el fin de centrarse en combatir la ofensiva militar siria.



Presentaron avion militar hecho con partes Argentinas



LINK AL POST: http://www.taringa.net/posts/noticias/18213616/Presentaron-avion-militar-hecho-con-partes-Argentinas.html




0
0
0
1
0No comments yet