Canales populares

Siria Yihadistas se apoderan de una base

Yihadistas se apoderan de una base importante del ejército sirio

Se trata de un punto estratégico en la provincia de Raqa, al norte del país. El grupo yihadista, con vínculos con Al Qaeda y originario de Iraq, viene avanzando entre los grupos rebeldes que enfrentan al régimen






El ejército sirio se había retirado el viernes en la noche de esta gran base situada al norte de la ciudad de Raqa, bastión de EIIL, después de 48 horas de combates, según la misma fuente.

Con la pérdida de la División 17, el ejército no cuenta ahora más que con dos posiciones en la provincia de Raqa.

Al menos 85 soldados murieron en las últimas 48 horas en combates entre el ejército leal a Bashar Al Assad y los yihadistas, durante el avance de estos últimos por la provincia de Raqa, anunció la ONG opositora.

Se desconoce qué le ha ocurrido a unos 200 soldados más, agregó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

Esta es la primera confrontación de esta magnitud entre el EIIl y el régimen. Antes de esto, preferían evitarse en combate.

Desde marzo del 2011, Siria está asediada por los combates entre el régimen del presidente Bashar Al Assad y las milicias rebeldes que buscan su destitución. La guerra civil ya causó 170.000 muertes y empujó a 9 millones de personas, entre ellas mujeres y niños, a desplazarse fuera del país.
0
0
0
0No hay comentarios