Popular channels

Sistema Espia Roba 1295 ordenadores privados

Descubren sistema espía que infiltró computadoras de 103 países
El GhostNet, controlado desde China, robó documentos más de mil 295 ordenadores privados y de gobierno.

La Jornada On Line
Publicado: 28/03/2009 18:06

México, DF. Investigadores canadiense detectaron un sistema de espionaje que ha infiltrado y robado documentación de oficinas públicas y privadas en 103 países, según reveló hoy el New York Times en su edición en línea.

Según el rastreo realizado por el Centro de Estudios Internacionales Munk, de la Universidad de Toronto, y cuyo reporte será dado a conocer íntegro entre hoy y mañana, el sistema es controlado desde computadoras ubicadas en China, aunque no podría concluirse que el gobierno chino esté involucrado en el espionaje, que ha afectado, entre otros, al Dalai Lama, líder tibetano en el exilio.

Ante las sospechas de espionaje electrónico denunciadas con regularidad por la oficina del líder tibetano, los expertos canadienses se dieron a la tarea de investigar. A dos años de iniciado el estudio, ahora revelan que sí hay un sistema de espionaje infiltrado en al menos mil 295 computadoras de diversas embajadas y oficinas gubernamentales, así como los centros del Dalai Lama en la India, Bruselas, Londres y Nueva York.

El llamado GhostNet, señalaron, fue detectado principalmente en computadoras de los países sudasiáticos y de Asia del este, y tiene una capacidad de invadir hasta una docena de computadoras nuevas cada semana. No obstante, los ordenadores del gobierno de Estados Unidos, así como los de la OTAN, indicaron los expertos, no presentan signos de haber sido infiltrados.

info:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/03/28/descubren-sistema-espia-que-afecta-a-computadoras-de-103-paises
0
0
0
0No comments yet