Canales populares

Sitios para verificar si su contraseña es segura

La contraseña es una herramienta importante que permite proteger nuestra información, por tal razón se han dado consejos sobre cómo crear una contraseña segura.

Ahora vamos a conocer algunos sitios que nos permiten evaluar qué tan segura es nuestra contraseña y el tiempo en que un hacker podría descifrarla.


Nota: Los sitios no garantizan la seguridad de la contraseña. Esto es solo para su información.


Passfault es un sitio que permite medir el nivel de debilidad o fortaleza de una contraseña, es fácil de usar, se introduce en el campo y das clic en "Analize".
El resultado te mostrará el tiempo que le tomará a un hacker descubrir tu contraseña.





Microsoft es otro interesante sitio para examinar, la web no guarda ninguna información allí introducida. Recomienda tener como mínimo 8 caracteres, aunque la verdad, más es mejor.
Al ingresar los datos en el campo, automáticamente va mostrando los resultados, muy práctico.




Howsecureismypassword cuenta con una gran dinámica, al ingresar los datos la página va cambiando de color, desde un rojo hasta un verde final dependiendo de lo fuerte o débil que sea la contraseña. De igual forma te indica el tiempo que le tomaría a un hacker violar tu seguridad.





Passwordmeter es una página que muestra en porcentaje la capacidad defensiva de tu contraseña




Conclusión

Es de suma importancia dar atención al tema de las contraseñas, tenemos de por medio información sensible, no es un juego.
Si no tenemos la confianza de usar una contraseña comprobada en las páginas arriba mencionadas, podemos luego agregarle algunos caracteres y asunto resuelto.
0No hay comentarios