Check the new version here

Popular channels

Skid Row: el infierno de la mayor concentración de indigente



"Quiero salir de Skid Row. Este lugar es una locura. Aquí pasa de todo. Hay drogas, violencia…", dice James, de 58 años, desde su cueva hecha con cajas de cartón.
Apenas se le puede ver el rostro, que tiene cubierto por una larga mata de pelo blanco y una espesa barba.
James lleva tres años viviendo en Skid Row, un área de la ciudad de Los Ángeles que cuenta con la mayor concentración de indigentes de todo Estados Unidos, a donde se mudó desde el estado de Washington.
La zona se encuentra a unos pocos kilómetros del glamour y la opulencia de barrios como Beverly Hills o Bel-Air.
Miles de personas que carecen de vivienda -y que en muchos casos padecen enfermedades mentales o son adictas al alcohol y las drogas- sobreviven en las calles de este barrio, que ocupa menos de un kilómetro cuadrado del centro histórico de la urbe californiana.
Desde hace décadas Skid Row es el último refugio de los que no tienen nada.



Unos 4.000 indigentes duermen cada día en las calles de Skid Row.
Según algunos cálculos, alrededor de 4.000 indigentes duermen cada noche en las aceras de Skid Row en tiendas de campaña improvisadas o bajo montañas de cartones y periódicos.
clic En fotos: vea cómo es la vida en Skid Row
Mientras conversamos con James se nos acerca un joven sonriente que parece estar bajo los efectos de alguna sustancia.
Nos dice que se llama Luis y que tiene 22 años. Lleva seis meses viviendo en una tienda de campaña.
"Tuve problemas con la justicia y mi familia no me habla", nos cuenta.
"Estoy intentando salir de Skid Row y para eso estoy trabajando en un restaurante. La vida aquí es horrible. Si pudiera me iría ya. Me han robado mis cosas varias veces. Hay que tener cuidado. Te das la vuelta un segundo y te lo han robado todo".

El número de personas sin hogar en Los Ángeles ha aumentado en los últimos años.
Los más afortunados en Skid Row se hospedan hasta el amanecer en los refugios habilitados por las organizaciones benéficas que trabajan en el área.
En los últimos años las autoridades de Los Ángeles han tratado sin éxito de implementar diferentes planes para sacar a los sin techo de las calles del barrio.
Según las entidades sociales de la zona, el fracaso se ha debido a la falta de fondos para habilitar viviendas en las que albergar a los que no tienen un hogar, así como a un enfoque que ha priorizado el patrullaje policial y la criminalización de los indigentes frente a la rehabilitación.
0
0
0
0No comments yet