Check the new version here

Popular channels

Skype llega a la Argentina

Telecomunicaciones
Llega al país un operador de telefonía por Internet
Skype anunció el inicio de sus operaciones en la Argentina


Link: http://www.lanacion.com.ar/779152

Después de poner un pie en el mercado brasileño, el proveedor de servicio de telefonía por Internet Skype se prepara para llegar a la Argentina.

La empresa, fundada por los creadores del software de intercambio musical Kazaa y que hace unos meses fue adquirida por eBay, anunció que la Argentina será su próximo destino dentro de su plan de expansión en América latina.

El anuncio sobre su ingreso en forma directa en el mercado argentino fue realizado por Geoffrey Prentice, uno de los fundadores de Skype, que llegó a Brasil para su plan de expansión en el socio mayor del Mercosur, según informó el portal BNAmericas.

Para comenzar a operar en Brasil, la empresa se asoció con la firma local Transit Telecom. Este acuerdo le permitió a Skype tener acceso a la licencia de línea fija de su socia local, que es necesaria para ofrecer números a los clientes del servicio de telefonía por Internet.

En Brasil, Skype además ya está ofreciendo su servicio SkypeIn, que permite que las llamadas realizadas a través de un operador se reciban en un número de línea fija.

Si bien la compañía no precisó cuándo comenzará a operar localmente, sus servicios ya están siendo utilizados por algunos usuarios argentinos que bajan el programa de Internet y se comunican a través de la computadora con otras personas que también cuentan con el software.

En expansión
El servicio de telefonía por Internet conocido como VoIP se convirtió en una de las mayores amenazas para los operadores tradicionales de telecomunicaciones en todo el mundo, incluyendo la Argentina.

Según un estudio de la consultora Gartner, la telefonía IP creció el 34,6% en América latina el año último, mientras que un estudio de la firma Prince & Cooke que data de mediados de 2005 indica que un 20% de las grandes empresas de la Argentina ya utilizan este tipo de servicios.

El secreto de la telefonía IP se basa en la posibilidad que ofrece Internet para transformar la voz humana en paquetes de datos que son luego enviados por la Red. Además, la flexibilidad de la banda ancha permite también aumentar el volumen de tráfico de la información que pasa por la Red sin necesidad de nuevas inversiones.

Skype comenzó a operar en agosto de 2004 en los Estados Unidos. Sus creadores fueron Niklas Zennstrom y Janus Friis, que habían saltado a la fama con la puesta en marcha del servicio de intercambio de canciones Kazaa.

El año pasado, la empresa fue adquirida por el sitio de subastas on line eBay, que pagó nada menos que US$ 2600 millones.

De acuerdo con una encuesta realizada por la revista especializada Brand Channel, en la actualidad Skype ocupa el lugar número tres entre las marcas más reconocidas del mundo, detrás de Google y Apple.
0
20
0
0
20Comments