Check the new version here

Popular channels

Slim tiene un nuevo rival en México: el Estado

"Slim tiene un nuevo rival en México: el Estado", asegura NYT
EconomíaHoy.mx - 14: arlos Slim Reuters

The New York Times asegura que "un nuevo rival" ha surgido para el millonario Carlos Slim en México: el Estado. En un reportaje el diario internacional indica que "no todo marcha bien en el reino" del mexicano luego de la llegada de la Reforma en Telecomunicaciones.

Bajo el título 'Carlos Slim tiene un nuevo rival: el mismo Estado que le ayudó a crear su fortuna', el periódico indica que durante décadas "su riqueza, sus ejércitos de abogados y sus vínculos con el gobierno lo mantuvieron un paso por delante de los reguladores", pero ahora el golpe ha comenzado a mermar a América Móvil.

Según el reportaje firmado por Azam Ahmed, Randal C. Archibold y Elisabeth Malkin, Slim, cuya fortuna se calcula en 50,000 millones de dólares, logró expandir sus negocios por todo el continente de América en sectores a destacar como: telecomunicaciones, bancos, construcción y comercio minorista, entre otros.

The NYT indica que los principales partidos políticos en México sostuvieron reuniones "secretas" para "socavar" al empresario. Los efectos de la Reforma en Telecomunicaciones comienza a tener efectos, dos años después, como:

-Las ganancias de América Móvil cayeron un 24% en 2015 y un 44% en ell primer semestre del 2016.

-La rentabilidad de su principal empresa en Wall Street ha disminuido un 39% desde julio del 2015.

Según Ernesto Piedras, director general de Competitive Intelligence Unit, analista consultado por NYT, indicó que: "Esta es la primera vez que Slim no tiene una copia de todas las llaves".

The New York Times indica que "la reforma de las telecomunicaciones era una parte esencial del impulso del presidente Enrique Peña Nieto para reestructurar la imagen de México y de su partido, que había gobernado el país durante setenta años antes de perder las elecciones por primera vez en el 2000".
0
0
0
0No comments yet