Snot , Lynn Strait , 1968 - 1998


Hola bienvenido a mi primer post , y quiero presentarles una banda que conocí hace poco y mi intencion es hacerles conocer esta Banda , Realmente me gusto mucho , y no me acuerdo como hice para encontrarlos , pero me alegro de haberlo echo en Fin el Post
BIOGRAFIA (sacado de wikipedia)

Snot (Ahora llamada "Tons" es una banda de nu metal procedente de Santa Bárbara, California. Comenzaron como una banda entre amigos que iban a tocar a las fiestas de los amigos y vecinos.

El antiguo nombre del grupo "Snot" significa moco. Este nombre lo tomaron desinteresadamente porque nunca pensaron que iban a llegar a tener éxito. El grupo comenzó a ganar adeptos de los fanáticos del Nu metal quienes los veían actuar en la ciudad de Los Ángeles, y así comenzaron a llamar la atención de las compañías discográficas, entre ellas Geffen Records, con la que firmaron contrato en 1996.

Snot compusieron y grabaron su álbum debut el 13 de mayo de 1997 que se llamó "Get Some" y que fue producido por T-Ray. Este álbum recibió muy buenas críticas de los fanáticos de la banda. Su disco contiene estilos muy variados como el punk, el metal, el funk, entre otros. El disco en pocos meses se convirtió en uno de los preferidos de los seguidores del punk y del metal de California.

La popularidad de la banda, además del carisma del líder de la banda, el cantante Lynn Strait, se vio recompensada en 1998 cuando formaron parte del Ozzfest. La participación en este festival los convirtió en una de las bandas revelación de la época.

Pero todo terminó el 12 de diciembre de 1998 cuando en un accidente automovilístico que involucró a 3 coches, en la carretera que une Santa Bárbara con Los Angeles, murió el vocalista y líder de Snot "James Lynn Strait", Lynn tenía 30 años y toda una carrera triunfal en la música por delante. Además también murió Dobbs, su perro, que aparece en la portada de su único disco y quien era como otro miembro del grupo. El 16 de ese mismo mes, miles de fans, amigos y familiares de Lynn asistieron a su funeral en Santa Bárbara. Desde ese momento, la banda decidió dejar el grupo donde había quedado, dejando aparte las diez canciones que tenían preparadas para el nuevo disco que iban a sacar.

El 14 de agosto de 1999 los miembros originales de Snot junto al batería Shannon Larkin comienzan el proyecto de "Strait Up", un disco tributo producido por Jim Wirt, quien ya produjo una de las primeras demos de la banda. En este disco, que salió a la venta en el 2000, colaboraron numerosos amigos vocalistas de bandas amigas como Jonathan Davis de Korn, Fred Durst de Limp Bizkit, Max Cavalera de Soulfly, Brandon Boyd de Incubus, Serj Tankian de System of a Down, y Corey Taylor de Slipknot (que no conocía a Lynn, pero fue una persona que influyó mucho en su carrera musical y quería darle un homenaje) entre otros. El resultado fue "Strait up", el disco tributo al tristemente fallecido Lynn Strait que era muy querido entre sus compañeros y fans.

El 30 de julio de 2002, lanzan un disco en vivo titulado "Alive!", que fue grabado en mayo de 1998 en el The Palace, Hollywood, incluye además un track multimedia con la colaboración de Serj Tankian, vocalista de System of a Down.

En el 2008 la banda se reunió, con el vocalista de Divine Heresy Tommy "Vext" Cummings, quien junto al guitarrista Sonny Mayo dejaría en el 2009 la banda, no sin antes renombrarla como "Tons". En el mismo año Tommy Cummings es reemplazado por Brandon Espinoza, quien es el actual vocalista de la banda.



Sus Albums

Snot - GET SOME

link: https://www.youtube.com/watch?v=vJC5WWPCtGY

Tributo Lynn Strait Album - Strait Up

link: https://www.youtube.com/watch?v=puL8hjLQ8uA




Eso es todo , lo que hizo hacer este post fue que solo encontre un album y google tenia mi respuesta empece a leer que le paso a la banda y la verdad es que me entristeció mucho
haberme enterado de lo que paso y la verdad es que Lynn Strait se hubiera convertido en leyenda .Fin Del Post !!!