Check the new version here

Popular channels

Sobreseyeron a Mauricio Macri

Lo decidió la Cámara IV en lo Criminal e incluye a otros funcionarios del gabinete; el hecho ocurrió el 26 de abril de 2013, cuando un grupo de médicos, pacientes y empleados estatales se concentró allí para oponerse a la demolición de un taller protegido




El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y la vicejefa, María Eugenia Vidal, además de otros miembros del gabinete, fueron sobreseídos en la causa que investiga la represión en el hospital psiquiátrico Borda, ocurrida el 26 de abril de 2013, en las inmediaciones de la avenida Amancio Alcorta y Pedriel.

La decisión fue tomada por la Cámara IV en lo Criminal, encargada de analizar los hechos ocurridos durante esa jornada, cuando un grupo de médicos, pacientes y empleados estatales se concentró allí para oponerse a la demolición de un taller protegido, lo que desató un enfrentamiento entre sindicalistas y la Policía Metropolitana, que incluyó golpes y detenidos.

La última novedad que había tenido la causa había sido el procesamiento de tres empleados del Borda por los incidentes registrados, luego de que la Justicia rechazara los recursos de apelación que habían presentado para que la Corte Suprema revisara sus procesamientos.

El tribunal ratificó en esa oportunidad el procesamiento de estas tres personas del hospital neuropsiquiátrico por "atentado y resistencia a la autoridad".

Respecto de Macri, Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y otros miembros del gabinete de la Ciudad, no habían habido demasiados avances en la causa desde el 25 de abril del año pasado, cuando la Cámara del Crimen revocó el fallo que los había sobreseído, hasta hoy, que decidió confirmar el sobreseimiento de los mencionados.

EL CASO

Los hechos juzgados ocurrieron el 26 de abril de 2013, en las inmediaciones de la avenida Amancio Alcorta y Perdriel, de esta Ciudad, donde funcionaba el Taller Protegido 19, dependiente del `Hospital de Salud Mental José Tiburcio Borda`".

Operarios contratados por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño ingresaron para vallar y demoler un antiguo taller, custodiados por efectivos de la Metropolitana, terminaron enfrentándose con militantes de ATE que siempre rechazaron la mudanza y la demolición.

Excelente trabajo ese dia,palos y mas palos a los vandalos kirchneristas.







0
0
0
0
0No comments yet