About Taringa!

Popular channels

Sobreviviente de Cromañon: ''Callejeros me defraudo''

La emotiva carta de una sobreviviente de Cromañón tras el fallo a favor de Callejeros

La escribió Agostina Venegoni, quien es querellante y declaró en el juicio por la tragedia en el boliche de Omar Chabán que ese 30 de diciembre de 2004 se llevó la vida de 194 personas. "Cromañón es todos los días, Cromañón vive en silencio en nuestra sociedad", afirma en un texto que emociona y llama a la reflexión.






Agostina Venegoni estuvo presente en ese fatídico día. En ese 30 de diciembre de 2004, en el boliche que tenía Omar Chabán donde tocaba Callejeros. Ese día, un incendio, la irresponsabilidad, la corrupción y la falta de medidas de seguridad provocaron la mayor tragedia no natural de la historia argentina.

Tras conocerse el fallo de ayer que absolvió a los músicos de la banda, Agostina (sobreviviente de la tragedia de Cromañón y querellante en la causa donde ya declaró en reiteradas oportunidades) escribió este emotivo texto en su Facebook personal que cedió a INFOnews. Allí cuenta: "Cromañón es todos los días, Cromañón vive en silencio en nuestra sociedad". Además, afirma: "Yo seguía a Callejeros, pero Callejeros a mí no me siguió. Callejeros a mí me dejó tirada, a mí y a todos los sobrevivientes".

LA CARTA COMPLETA

"Callejeros, yo seguía a callejeros, pero callejeros a mí no me siguió. Callejeros a mi me dejó tirada, a mi y a todos los sobrevivientes. Si, fui cuando volvieron a tocar, fui dos veces, yo seguí a callejeros antes, mucho antes y después de cromañon, y callejeros A MI NO ME SIGUIÓ DESPUÉS DE CROMAÑON! CALLEJEROS NO SIGUIÓ A LOS QUE LOS SEGUÍAMOS.
Callejeros hizo su camino, callejeros hizo lo que pudo con lo que les sucedió, y yo no estoy de acuerdo con como se han manejado, yo no puedo estar de acuerdo con eso. Yo pedí en los banderazos del 2005...pero hice mi vida, crecí abrí los ojos y miré...los miré a todos, miré los intereses que se manejaban. Y no pude pedir más, solo intenté reconstruir mi persona, que había quedado devastada de tanto miedo, tanto dolor... yo me ocupé de abrazar a mis amigos, de acompañarlos, me dejé ayudar, nos vi crecer a todos, nos vi ser personas de bien, nos vi caer mil veces y levantarnos entre todos. Y repito, yo no vi a callejeros, a la par nuestra, eso yo no lo vi!

Hoy no puedo festejar la excarcelación de los imputados por la masacre de cromañon, porque la gente que estaba disfrutando a mi lado ese día no volvió a su casa, porque sus papas se murieron de tristeza, porque nosotros seguimos sufriendo todos los días las consecuencias, porque cromañon nos acompaña todos los días, en silencio.
Yo no puedo soportar la ignorancia, la injusticia.

Abran los ojos, no se dejen engañar, Cromañon es todos los días, cromañon vive en silencio en nuestra sociedad, seamos sinceros con nosotros mismos. Una causa más impune en nuestro país, pero lo mas grave del asunto es que esta vez la estan festejando."



0No comments yet