Check the new version here

Popular channels

Sobrevivientes de Cromañón contra Callejeros





Mediante un comunicado de prensa, sobrevivientes de la tragedia de Cromañón expresaron que “los 15 condenados, incluyendo a toda la banda Callejeros tienen que cumplir sus condenas en la cárcel”, diferenciándose de esa manera de otro grupo de sobrevivientes que apoyaban al grupo de rock.



“Nosotros somos sobrevivientes de la Masacre, salimos o nos sacaron de esa cámara de gas, cuyas puertas estaban cerradas con candado y nadie puede representar o hablar en nombre nuestro, porque nadie puede arrogarse el poder de representación de todos. Hablaron en representación nuestra, dando a entender que todos los sobrevivientes estábamos a favor de la banda, les decimos que se equivocaron”, sentencian mediante el comunicado.

“Nosotros los sobrevivientes de la Masacre de Cromañón consideramos que todos los culpables tienen que cumplir sus condenas en la cárcel: Chabán, Villareal, Argañaraz, Fontanet, Carbone, Vázquez, Torrejón, Djerfy, Delgado, Cardell, Belay, Díaz, Fiszbyn, Fernández y Torres”.

Y enumeran luego las razones por las cuales el grupo Callejeros es culpable: “Niega el uso habitual de pirotecnia en los recitales: desde el inicio de la banda se la denominó la “banda bengalera” por el uso de la pirotecnia de manera habitual y normal en sus recitales cubiertos o no, tal como el que se realizó en Excursionistas antes de Cromañón. A fines de 2004 y en pleno ascenso preparó junto a Chabán, una gran fiesta en la que iba lanzar el último trabajo discográfico, promocionado el evento como: “la banda bengalera tocará el 30/12/2004 en el microestadio República de Cromañón”, lugar al que Chabán promocionaba como ‘la casa del rock’”.

“Por permitir el ingreso de bengalas: Se esperaba una fiesta de pirotecnia y banderas la “banda bengalera”, la seguridad a cargo de Callejeros garantizó el ingreso de bengalas, fomentando su uso, a pesar de ser un lugar cerrado”, continuan.

Por “no tener en cuenta la capacidad de Cromañón, 1031 personas fueron las que ingresaron, cuatro veces mas de lo permitido, y esto sólo se explica por la codicia de los organizadores ya que del evento Callejeros se llevaba el 70%, quedando el 30% para Chabán, con la complicidad de funcionarios y policías. Hoy todos condenados a prisión de cumplimiento efectivo”.

Por “no tener en cuenta la advertencia del 25/12/04 una semana antes de la masacre tocó la banda “La 25″ y la media sombra se prendió fuego, el que fue apagado por los mismos concurrentes tirándole vasos de agua, ni Callejeros ni Chabán le dieron importancia”.

“La codicia de Callejeros en particular nos duele mucho más porque era la banda que seguíamos y escuchábamos siempre, sentimos que nos traicionó porque tuvo la oportunidad de parar el show y no lo hizo, provocando la muerte de 194 personas y dejándonos como “sobrevivientes” para siempre. A nosotros tampoco nos tienen que contar nada, nosotros lo vivimos, somos los testigos de la muerte que sembró la ambición de los inescrupulosos Callejeros, Chabán y la corrupción de un gobierno ineficiente”.

OTRO ESCRACHE

En el Club Agronomía Central del barrio de Parque Chas un grupo de sobrevivientes y madres que perdieron a sus hijos en Cromañón se juntaron para cruzarse con el ex jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, para reclamarle por las 194 muertes.

El actual legislador del Frente Progresista y Popular se hizo presente, en el marco de una charla junto al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, sobre “Medios, Poder y Democracia”.

En este sentido, Ibarra señaló: “La Ley de Medios, que democratiza la comunicación audiovisual al eliminar situaciones monopólicas, fue votada por amplia mayoría hace ya tres años, sin embargo Clarín sigue privilegiando su `libertad de empresa´ por sobre la libertad de expresión y la propia Ley, utilizando todo tipo de artilugios para impedir su total aplicación. Y ahora también persigue a los periodistas que piensan distinto; como ya no existe el desacato ni las injurias en casos de interés público, ahora Clarín usa el delito de amenazas”.
0No comments yet
      GIF
      New