Sodoma del estero: Cae banda narco

Cae banda narco que operaba Santiago con 300 kilos de droga

La mercadería era transportada en una camioneta, en dos barriles de 200 litros.




Una banda narco que operaba en Santiago del Estero fue aprehendida en la provincia de Mendoza. Los efectivos de investigaciones, incautaron casi 300 kilos de marihuana y detuvieron a cuatro personas.

Según manifestó el director de narcocriminalidad Alejandro Delgado al diario Los Andes, la Policía de Investigaciones logró desbaratar una banda narco que actuaba en las provincias de Corrientes, Salta, Santiago del Estero y Mendoza. El operativo fue realizado en conjunto con el personal de Aduanas y AFIP en un trabajo que comenzó hace 3 meses.

“Estabamos en conocimiento que iban a ingresar por el Arco del Desaguadero. Lo hicieron en una camioneta Fiat Strada que partió desde Corrientes y pasó por Santiago. En el baúl guardaban 622 ladrillos de marihuana compactada en dos tanques de 200 litros que se utilizan habitualmente para transportar aceite. Se los dejó ingresar a la provincia para seguirlos y así detectar el punto de encuentro con el comprador”, explicó Delgado.

Los narcos se dirigieron hasta la Ruta 7 y Elpidio González en Rodeo de la Cruz para comercializar la droga. “Cuando advirtieron la presencia policial, los dos ocupantes oriundos de Corrientes descartaron el cargamento. Previo avisarle a la pareja mendocina que iba a comprar la droga”, puntualizó.

En el camino a la comisaria los reos se violaron entre ellos


La policía logró detener a los dos correntinos en el Arco del Desaguadero, cuando intentaban escapar de la provincia en la camioneta Fiat Strada y en un Bora gris. En tanto la pareja mendocina que iba a comprar los estupefacientes fue detenida en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) ubicada en La Paz. Los 4 detenidos, dos de ellos con antecedentes están a disposición de la Justicia Federal.