Check the new version here

Popular channels

Sofia el primer trans de la Fuerza Aerea

Es una suboficial auxiliar destinada a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. Ya se operó el busto y la cola, y está por viajar a Chile para hacer el cambio de sexo definitivo. Simpatiza con el kirchnerismo



Cuando volvió de vacaciones, ya no era Marcelo, sino Sofía. Sólo mantuvo el apellido, Rodríguez. Así la presentaron sus superiores a sus compañeros en el auditorio de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, a donde está destinada. Es la primera militar trans operada y en actividad de América. Y está por viajar a Chile para realizar el cambio de sexo definitivo.

Según pudo averiguar Infobae, Rodríguez tiene el cargo de suboficial auxiliar. Está destinada al área de contrataciones de la escuela madre de la Fuerza Aérea. Aunque ya solicitó en el registro civil que en su documento aparezca el género femenino y el nombre que eligió, Sofía, el trámite todavía no terminó.

Rodríguez se benefició de una resolución firmada a fines de noviembre de 2011 por la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, que instruyó a los jefes de todas las fuerzas de seguridad "a dar un trato acorde a la identidad autopercibida a las personas que así lo soliciten". Esto incluye la vestimenta y el uniforme, la utilización de cuartos, baños y vestuarios diferenciados por sexo y la asignación de tareas según su identidad.

Sus compañeras no esconden su envidia, porque creen que la obra social le pagó las operaciones de su busto y su cola, ya que Rodríguez no tendría el dinero suficiente para enfrentar una cirugía tan cara. Y sugieren que su simpatía con el kirchnerismo le habría ayudado a conseguirlo.
0No comments yet
      GIF
      New