Canales populares

Sofovich sigue grave, sedado y con pronóstico reservado


Mirtha pendiente del estado de salud de uno de los peces del infierno


Clarin.com

Sociedad07/10/14Sofovich sigue grave, sedado y con pronóstico reservado
Delicado estado de salud del conductorEstá internado en terapia intensiva a causa de una insuficiencia respiratoria y cardíaca.
Complicado. Sofovich debe ser operado, pero su salud aún no lo permite.

Gerardo Sofovich sigue en estado delicado y su pronóstico es reservado. Según informaron sus médicos, continúa conectado a un respirador mecánico y permanece sedado en la terapia intensiva de la Clínica Suizo Argentina. Lo tratan con antibióticos por una infección pulmonar (cuadro similar al de una neumonía), que se complicó por un padecimiento crónico, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
Ayer, por primera vez, la clínica emitió un comunicado en el que señaló que el conductor y productor de 77 años padece “insuficiencia respiratoria y cardíaca” y que su pronóstico es “reservado”.
“Es una persona muy fuerte, ya ha salido de otros cuadros complicados”, se esperanzó ayer ante Clarín su cardiólogo, Luis De la Fuente. El tratamiento requerirá una semana de internación, pero por el estado de salud del conductor aún no pudo ser iniciado.
En ese contexto, en la producción de “Los 8 escalones”, el programa que emite El Trece y tiene a Sofovich como figura, convocaron a un reemplazante temporal. En la emisión de mañana, en el panel estarán Iván de Pineda y Juan Di Natale. Todavía no se confirmó quién acompañara a De Pineda en las emisiones siguientes. “Sabíamos que esta semana no iba a trabajar porque tenía prevista una intervención quirúrgica”, explicaron.
Sofovich había acordado internarse el domingo después de ver el partido entre River y Boca. Debía hacerse una operación programada de baja complejidad, en la que le iban a implantar un sincronizador y cardiodesfibrilador (similar a un marcapasos) para regular una arritmia por la que ya había sido tratado. Pero los tiempos se precipitaron. El propio conductor se presentó en la clínica el sábado a la madrugada, con fiebre y dificultades para respirar.
Con ese cuadro, la operación programada quedó suspendida. “Requiere anestesia general y no puede afrontarla hasta que no supere la insuficiencia respiratoria”, indicó una fuente cercana al equipo que lo trata.
Sofovich tiene enfisema pulmonar, una de las consecuencias de la EPOC, y a raíz del cuadro actual un edema pulmonar. Como parte del tratamiento, se intenta drenar líquido que podría haberse generado en sus pulmones y disminuir la inflamación. Se trata de un paciente habituado a los procedimientos médicos, pero delicado, por las intervenciones que afrontó desde 1992, cuando sufrió un infarto. Desde aquel momento hasta la actualidad superó 12 angioplastias y le colocaron 15 stent, dos de ellos en arterias renales.
“Venía cumpliendo con un régimen de trabajo exigente y con estrés y no siempre cumplía con las recomendaciones médicas, principalmente la de no fumar, algo que deberá modificar”, dijo una fuente del equipo médico.





0No hay comentarios