About Taringa!

Popular channels

Sofovich y Cacho definen la parca cup por penales



Tras la operación, Gerardo Sofovich mejora pero sigue entubado

El Dr. Luis De la Fuente, encargado de la salud del conductor, señaló que "está respondiendo a los antibióticos y la infección está mejor".



El productor y animador Gerardo Sofovich superó con éxito la intervención en la que se le colocó un cardio desfibrilador implantable para atender la arritmia cardíaca por la que se encuentra internado desde el sábado en la clínica Suizo Argentina.

Fuentes médicas informaron que el paciente superó la operación practicada por el equipo comandado por el cardiólogo intervencionista Luis De la Fuente, quien lo atiende desde hace 22 años.

La colocación del cardio desfibrilador procurará convertirse en un elemento capaz de controlar los problemas cardíacos de Sofovich que obligaron a realizarle 15 angioplastias coronarias con stents liberador de medicamentos. De todos modos, el empresario y autor, de 77 años, arrastra también una neumonía por lo que se encuentra con respirador mecánico, un dispositivo que no le fue quitado para realizarle la intervención de hoy.



"Lo que viene sufriendo Cacho Castaña este año no se lo deseamos a nadie"

El doctor Alfredo Cahe habló sobre la salud del cantante, quien fue intervenido en la columna por un aplastamiento de tres vértebras



Cacho Castaña sufrió fuertes dolores en la columna y fue internado en la clínica FLENI, donde le descubrieron que tenía tres vértebras aplastadas. Por esa lesión, lo intervinieron el jueves pasado y fue evolucionando favorablemente.

"El aplastamiento era importante porque comprimía a los nervios y producía dolores. Se descomprimió y la intervención fue exitosa. Ahora le vamos a dar no un alta definitiva, que se vaya a la casa y lo vamos a seguir estudiando", declaró Alfredo Cahe, el médico personal del cantante, en el ciclo Cartelera 1030 de Radio del Plata.

El conductor Guillermo Blanc le preguntó si el artista ya puede caminar. Al respecto, el doctor señaló: "No, hay que esperar, hay que esperar la rehabilitación, las lesiones fueron significativa porque comprimían nervios importantes".

También, explicó que Castaña no tuvo un buen 2014 por sus problemas de salud y sus reiteradas operaciones: "Lo que viene sufriendo Cacho este año no se lo deseamos a nadie, del punto de vista médico no se ve frecuentemente. esta mala racha con tres internaciones se va a parar y Dios mediante empezaremos de nuevo".

Además, detalló cómo fue la intervención que le realizaron al músico: "No fue una operación tradicional, sino una técnica de reconstrucción de las vértebras que aplastaban a la médula. Lo que se hizo fue reparar esa vértebra inyectando sustancia en la misma vértebra. Se repararon los tres y cuatro discos dañados
0No comments yet
      GIF