Soft libre en BsAs

Impulsores del Software Libre instalan programas sin cargo en PC

Tal como vienen haciendo desde hace años, grupos de usuarios y desarrolladores realizarán una jornada conjunta de instalación, conferencias y promoción del software libre en diversas ciudades de América Latina, incluida Buenos Aires. Dónde y cuándo es la cita

El 25 de marzo, grupos de usuarios y desarrolladores de Software Libre de América Latina realizarán una jornada conjunta de instalación, conferencias y promoción del Software Libre en diferentes ciudades del Continente.

En la Ciudad de Buenos Aires la jornada tendrá lugar en el Colegio Francesco Faa Di Bruno http://www.faadibruno.edu.ar, Nicaragua 5668 en Palermo Hollywood, de 9 :00 a 19:00 hs.

El evento estará coordinado por: Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal – CaFeLug Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Universidad de Belgrano de – UBLug Grupo de Usuarios de GNU/Linux de Facultad de Ingeniería UBA – LugFi Grupo de Usuarios de GNU/Linux Universidad Tecnológica Nacional – GNUtn.

“Si siempre tuviste curiosidad de saber qué es esto del Software Libre, GNU/Linux pero nunca te animaste a instalarlo, esta es la oportunidad para que guiado por expertos puedas cumplir esa meta”, explicaron los impulsores de la jornada.

Simplemente hay que inscribirse en http://installfest.net/Argentina/CapitalFederal, fijarse qué turno conviene, llevar el CPU y “ganas de aprender. La inscripción es gratuita”, explicaron.

Durante la jornada, se realizan instalaciones de Software Libre en forma totalmente gratuita. Mientras que en paralelo se ofrecen charlas filosóficas y técnicas para promover el uso y la filosofía del Software Libre.

La información completa sobre FLiSoL y cómo participar de los eventos en Argentina está en el sitio oficial del evento en: http://installfest.info/ <- Sitio Oficial de FliSoL http://installfest.info/Argentina <- Sitio Oficial de FLiSoL Argentina http://installfest.info/Argentina/CapitalFederal <- Sitio FLiSoLArgentina/Capital Federal

¿Qué es el Software Libre?
El Software Libre es aquel software (programas de computadoras) que garantiza a sus usuarios y desarrolladores la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

Como sus principios jurídicos están basados en las normas de derechos de autor, la copia y distribución de Software Libre es absolutamente legal, por lo que el Software Libre es una solución viable, ética, y jurídicamente legítima de distribuir software y utilizar computadoras.

Diversos grupos de usuarios de Software Libre trabajan cotidianamente para promover estos principios que favorecen la independencia y soberanía tecnológica.

Fuente: www.infobae.com