Check the new version here

Popular channels

Softonic despediria al 50% de sus empleados

INTERNET Y MAS - NOTICIAS


CON EL NUEVO ALGORITMO ASESINO DE GOOGLE, SOFTONIC ESTARÍA DESPIDIENDO A LA MITAD DE SUS EMPLEADOS



Seguro todos conocen Softonic, esa web donde podíamos o podemos aun descargar software para testear, drivers, etc. Parece que tenemos otro afectado por el nuevo algoritmo de Google, los resultados de búsquedas han dejado de mostrarse en lo más alto para Softonic, y la ha afectado seriamente en los ingresos, y como siempre los afectados son los empleados que van a despedir, alrededor del 50%.

Muchos sabrán que las descargas de Softonic están ligadas a una serie de anuncios publicitarios e instalaciones de terceros, por lo que la desaparición de los resultados del buscador ha afectado directamente a estos acuerdos publicitarios, sustento básico en la economía de la empresa.
Para que tengan una idea en el año 2012, Softonic tenia una entrada de 60 millones de dolares, obteniendo un beneficio de 29 millones, ahora con este nuevo algoritmo en 2014 los números apuntan a ingresos de 38 millones, una cifra que no será suficiente y que acabará con pérdidas.

El fundador Tomás Diago, único accionista individual de la compañía, ha anunciado que abandonará sus funciones ejecutivas, los despidos se realizaran antes de finalizar el año. Podrá salir a flote una empresa que depende del buscador de Google?
0No comments yet