Popular channels

Software capaz robar fotos de mujeres desnudas en internet

Un 'software' es capaz de robar cientos de fotos de mujeres desnudas en internet


Dos informáticos se enfrentan a una pena de prisión en EEUU por desarrollar un software capaz de hackear cientos de fotos de mujeres desnudas en la red. Brandon Bourret y Athanasios Andrianakis fueron arrestados la semana pasada y acusados ​​de crear un programa llamado Photofucket, capaz de espíar los álbumes de fotos privados de los usuarios de Photobucket y hacer públicas sus fotos más íntimas.

Photobucket es un servicio de alojamiento de fotografías que fue comprado por MySpace el pasado 2007. El servicio funciona como un depósito para las instantáneas de los particulares, que además de depositarlas en su propia plataforma como si estuviesen en un disco duro, pueden transmitirlas mediante Photobucket o compartirlas con otros usuarios de redes sociales.

Tras su venta en 2010 la web ha sufrido varios ataques hacker entre los que destaca el software de Photofucket. Con el paso del tiempo la web ha ido incrementando las medidas de seguridad, pero sin el éxito esperado.

De cualquier forma, no es la única herramienta víctima de un ataque de este tipo. "Una plataforma gigante que guarda fotografías de miles de personas siempre será un atractivo objetivo para los ciberdelincuentes. La única manera de asegurarnos de que nadie robará nuestro material privado es no produciéndolo. Aunque todo el mundo tiene derecho a que su información privada sólo sea accesible para aquellos a los que de permiso", ha explicado a Teknautas el director de Comunicación y Laboratorio de Eset España, Josep Albors.

Photobucket se une a una larga lista de víctimas de ataques

El pasado 2014 se filtraron fotografías comprometedoras de algunas de las más conocidas actrices de Hollywood como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst o Kate Upton. La noticia saltó en 4Chan, un foro de imágenes tan veterano como laxo en la moderación de sus contenidos. Poco después Kim Kardashian y Vanessa Hudgens, quien saltó a la fama con High School Musical (2006), fueron algunas de las afectadas por una nueva oleada de desnudos.

Dos acontecimientos calcados al episodio acontecido hace años con la actriz Scarlett Johansson y la cantante Christina Aguilera. Entonces, el informático Christopher Chaney consiguió acceder a todo el contenido de sus teléfonos móviles, lo que le llevó espiar sus comunicaciones durante un tiempo, para después airear sus fotografías más comprometidas.

La mayoría de expertos recomienda seguir unas pautas de seguridad a la hora de guardar fotos en internet como por ejemplo utilizar doble contraseña, cifrar los archivos o instalar un sistema de protección en nuestros dispositivos.

"Si queremos guardar material de este tipo lo primero que debemos hacer es cifrarlo debidamente, usar un servicio de confianza y que permita utilizar un doble factor de autenticación junto a una contraseña robusta generada por nosotros mismo", ha recomendado Albors.
0
8
0
8Comments
      Gera_82

      para que queres un software si las minas se ponen en pelotas solas... y las publican tarde o temprano.

      0
      sexysophie

      uhh no

      hahahah

      esto es un arma letal

      para los paje*rillos

      0
      elkili95

      Que pijardia vieja +5

      0
      HeladeroChorro

      Éstos son los avances de la ciencia que queremos todos.

      0
      elmonster02

      No puedes 🙁 💦 😁

      0
      JuanitoPirez

      mostrate una fotito de las minitas

      0
      Krrosis

      ¿que paso tacataca? .. antes comentabas menos

      0
      tsubasa

      No hay comentarios. ¡Sé el primero!

      0
      tsubasa

      @lucas_42
      todo bien !

      0