Soldado transexual guardaba armas para Guerra Mundia

Fue detenido el ex soldado trans que guardaba todo tipo de armamento: creía que venía la tercera Guerra Mundial

REINO UNIDO.- Joanne Morris -un exmilitar transexual de 48 años residente en West Midlands (Reino Unido)- ha sido condenado a 7 años de cárcel después de que las autoridades locales encontraran en su hogar un arsenal de armas entre las que destacaban explosivos, decenas de cajas de munición e, incluso, un arpón. Según explica el Daily Mail en su versión digital, una de las hipótesis de los detectives es que el acusado se estaba preparando para la llegada de la 3ª Guerra Mundial.

En palabras del periódico británico, las autoridades acudieron a la casa de Morris (ubicada a pocos metros de una comisaría de policía) tras observar que, en varias ocasiones, había recibido multitud de piezas destinadas a armas de fuego. Al entrar en la vivienda (que el exmilitar comparte con su esposa de 26 años) los agentes encontraron el mayor botín armamentístico hallado en los últimos 10 años en la región.

Entre los «tesoros» que guardaba Joanne (antes Paul), los agentes encontraron 2.000 cartuchos de munición, 15 detonadores con sus respectivos explosivos, una escopeta del calibre 12, gafas de visión nocturna, un silenciador, varias granadas de humo, un arpón y dos espadas samurái. Todo ello, según han informado los detectives tras interrogar al condenado, podría haber sido atesorado por Morris en previsión de la llegada de la 3ª Guerra Mundial.

El exmilitar, que cumplirá su pena de cárcel en una penitenciaría masculina a pesar de haberse identificado como mujer, se declaró culpable de cuatro cargos de posesión ilícita de municiones y un cargo de posesión de una escopeta. De los siete años, pasará tres y medio entre rejas y el resto bajo libertad vigilada