Check the new version here

Popular channels

Soldados de las FDI amenazan a un niño palestino




Soldados de las FDI amenazan a un niño palestino con la detención ilegal


Los soldados israelíes han sido filmados hostigando a la familia del niño en las últimas semanas, usando su casa como set fotográfico, e incursiones por ningún motivo aparente.



Los soldados israelíes se han filmado acosar la familia del niño en las últimas semanas, incluso utilizando su casa como set fotográfico, documentados por B'Tselem. (Captura de pantalla)

Soldados israelíes en la ciudad palestina de Hebrón amenazaron con detener a un niño palestino de 14 años, simplemente por estar cerca de personas que lanzaban piedras el mes pasado.

En un video difundido por la organización de derechos humanos israelí B'Tselem en los últimos días, se puede observar a los soldados israelíes deteniendo al niño, Maher Abu Haya, cerca de la casa de su familia el 6 de abril de 2015.

En el video, los soldados discuten con el padre del niño. Al principio, los soldados afirman que Maher estaba huyendo de ellos con otros jóvenes palestinos que arrojaban piedras. Rápidamente, los soldados cambiaron su historia y admitieron que Maher no estaba huyendo.




"La próxima vez, que lo atrapemos en ello", uno de los soldados le dijo en hebreo al padre. "Va a tener un gran problema."

Cada vez que se lanzan piedras, un soldado, está cerca de Maher. El soldado no parece comprender que puede haber otras razones que no sea lanzar piedras para que un niño de 14 años, esté de pie frente a su propia casa.

"Cada vez que alguien esté lanzando piedras vamos a vigilar a este chico", dice un soldado en Inglés. "Si veo su cara otra vez, no me importa si lo veo lanzando piedras o no, él va a ir con nosotros."

"Él va a ir conmigo y va a estar atado toda la noche", el soldado continúa amenazando al padre de Maher. "Y él va a ser castigado y vas a tener que pagar para llevarlo de vuelta."

En resumen, el soldado dice que aunque el niño de 14 años, no haya cometido un delito, e incluso si no comete un delito en el futuro, van a detenerlo ilegalmente, mantenerlo encadenado durante toda la noche, y obligaran a su familia a pagar algún tipo de fianza para su liberación.

Según B'Tselem, la familia, ha sido objeto del hostigamiento militar israelí en los últimos meses. La organización de derechos humanos publicó un video de soldados entrando a la casa de la familia Abu Haya sin razón aparente.




Otro video muestra a decenas de soldados subiendo a la azotea de la familia, sin su permiso o incluso decirles lo que estaba pasando, para tomarse una fotografía grupal.



Mientras los soldados israelíes van a extremos extraordinarios para localizar y arrestar a palestinos que tiran piedras, lo mismo no se puede decir cuando los colonos israelíes hacen lo mismo. La familia Abu Haya, cuyos miembros son voluntarios de B'Tselem, han documentado a los colonos lanzándoles piedras, incluso, frente de los soldados, que no han hecho nada para detenerlos, y mucho menos arrestarlos.

Cuidadito con los comentarios





0
0
0
0No comments yet