Canales populares

Soldados israelíes atacan a manifestantes palestinas en Cisj

Soldados israelíes atacan a manifestantes palestinas en Cisjordania



Cientos de mujeres han marchado desde el campo de refugiados de Qalandia hacia el puesto de control de esta localidad, donde se enfrentaron a la incursión de los israelíes que les impedían llegar al puesto de control. Según testigos más de mil mujeres y algunos líderes políticos notables participaron en la concentración.

Los fuerzas israelíes han utilizado balas de goma y gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y gas pimienta para dispersar a las manifestantes cerca del puesto de control de Qalandia.

Las manifestantes que coreaban eslóganes antisraelíes y portaban pancartas que denunciaban la amenaza que representa el régimen israelí para las mujeres aprovecharon la ocasión para denunciar la ocupación de los territorios palestinos por parte de este régimen y los continuos actos de agresión de los israelíes contra los palestinos.

Como consecuencia del ataque de los israelíes a los manifestantes, más de 30 personas, la mayoría mujeres, se han visto afectadas por la inhalación de gas lacrimógeno.

El puesto de control de Qalandia se encuentra entre Al-Quds (Jerusalén) y Ramalá. El régimen de Tel Aviv utiliza el puesto de control para controlar el acceso de los palestinos a Al-Quds.

El 2 de abril de 2014, el Estado de Palestina se convirtió en signatario del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw).

El presidente palestino, Mahmud Abás, intensificó sus esfuerzos para adherirse a los convenios internacionales a finales de 2014 después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) rechazara el 30 de diciembre de 2014, bajo la presión de los EE.UU., un proyecto de resolución palestina que pedía el fin de la ocupación israelí y el regreso a las fronteras anteriores a 1967.
0
0
0
0No hay comentarios