Check the new version here

Popular channels

Soldados israelíes detienen a 21 palestinos en Cisjordania



Las fuerzas del régimen de Israel detuvieron a 21 palestinos durante redadas nocturnas en diferentes partes de Cisjordania, informaron el miércoles fuentes palestinas.

El Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), en un comunicado, señaló que seis de sus miembros fueron arrestados en el distrito Qarawat Bani Hassan por protestar contra la reciente agresión israelí a la Franja de Gaza que acabó con la vida de 2160 palestinos.

“Las fuerzas israelíes, tras la ofensiva a Gaza, quedaron aniquiladas, pues comenzaron a apuntar contra diferentes barrios y ciudades en Cisjordania con el objetivo de vengarse de los activistas que se unen a las protestas en apoyo a los residentes en Gaza”, explica la nota.

Según medios y testigos locales, diez de las detenciones se produjeron en el distrito Salfit, mientras que un guardia de seguridad fue arrestado en el sur de Beitolahm (Belén) y un estudiante universitario, en un puesto de control de contenedores entre Beitolahm y Ramalá.

En un acto separado, los soldados israelíes hicieron una incursión en la localidad de Qabatia, al sur de Yenín, y arrestaron a dos palestinos.

También asaltaron al campo de refugiados de Al-Fara, cerca de Nablus, donde detuvieron a un palestino de 25 años tras haber entrado por la fuerza en varias casas.

La detención del joven palestino provocó enfrentamientos entre los residentes del campo de refugiados y los soldados israelíes, quienes recurrieron a gases lacrimógenos para hacer frente a los indignados palestinos.

Varios residentes en el lugar resultaron afectados por la inhalación de gas lacrimógeno y otro resultó herido por metralla de una granada lanzada por soldados israelíes.

De acuerdo con la Sociedad de Prisioneros Palestinos, las tropas del régimen de Israel arrestaron durante la primera mitad de septiembre a más de 300 palestinos en toda Cisjordania.

La mayoría de los 7000 palestinos encarcelados en las prisiones del régimen israelí están en régimen de ‘detención administrativa’, modalidad que usa el régimen de Tel Aviv para mantener personas en cárceles, sin haber pasado por un proceso judicial previo.

Según informó el Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros, a finales del pasado mes de agosto, casi el 84 por ciento de los detenidos son residentes de la ocupada Cisjordania, el 9 por ciento de Al-Quds (Jerusalén) y el resto proceden de la asediada Franja de Gaza.
0
0
0
0No comments yet