Check the new version here

Popular channels

Solicitada hostil de los buitres, en Clarín y La Nación

En Clarín y La Nación ¿dónde mas sinó?


Nueva solicitada hostil del 'grupo de tareas' de los fondos buitre



A través de una solicitada publicada en Clarín y La Nación, la American Task Force Argentina salió otra vez a hostilizar a la Argentina, reclamando al país que pague sin condiciones a los fondos buitre.







Recientemente, un ministro alemán salió a defender a los fondos buitre al asegurar que "en la Argentina insultan a los fondos y los llaman 'buitres', pero la causa del problema es la propia Argentina y no los fondos".



En ese sentido y durante una charla en Berlín, Wolfgang Schäuble, ministro de finanzas en el gabinete de Angela Merkel, sostenía que la "Argentina es ejemplo de falta de solidez".



Ahora y con textuales palabras, el 'grupo de tareas' del fondo buitre NML, la denominada American Task Force Argentina (AFTA), publicó en Clarín y La Nación una nueva solicitada en la que ataca a nuestro país citando esas "críticas internacionales".



En la diatriba publicada este miércoles en Clarín y La Nación, la fuerza de choque financiada por Paul Singer sostiene que “el desprecio de la presidenta Cristina Kirchner por los tribunales estadounidenses, y la negativa de la Argentina a pagar sus deudas o negociar con los acreedores, ha provocado críticas internacionales”.



La solicitada también cita de palabras del senador estadounidense Robert Menendez, quien afirmaba que “no existe razón para que un miembro del G-20 no cumpla con sus obligaciones internacionales de carácter financiero y global”.



Con relación a los dichos extemporáneos del ministro Schäuble, este mismo miércoles sostuvo Jorge Capitanich que, de este modo, el gobierno alemán tiene una “actitud hostil” contra la Argentina.



Tras recordar las “buenas inversiones de empresas alemanas” en el país, señaló: “Observamos que la posición del ministro y su gobierno ha sido hostil, pero se olvida el ministro que luego de trece años se ha podido normalizar la deuda con el Club de París”.








0
0
0
0
0No comments yet