Check the new version here

Popular channels

solo el 5% de iTunes bajaron el disco gratis de U2

SOLO EL 5% DE LOS USUARIOS DE ITUNES SE
 BAJARON EL DISCO DE U2








Sólo el cinco por ciento de los suscriptores de iTunes – 26 millones de personas – se han descargado el álbum’Songs Of Innocence ‘, desde que Apple puso gratis el disco sobre  sus clientes en todos  los dispositivos de Apple,  como iPhones, iPads y iPods en su pasado lanzamiento el 9 de septiembre.

La  cifra es un pequeño porcentaje de iTunes  por sus 500 millones de clientes.
Se confirman dos cosas muy importantes. Que ha sido una grave decisión y no muy afortunada que U2 hayan regalado el disco en iTunes. Segunda que ha sido  un error estratégico, porque sólo el 5 por ciento de usuarios es una vergüenza para el grupo, cuando el lunes sale físicamente “Songs of Innocence”.

Y lo más graves, que U2 no han tenido confianza en un álbum que era el mejor desde hace casi veinte años.
Mal momento. Y una mala conciencia para el resto de gente de la música.


La revista Billboard ha podido hablar con Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Apple. El ejecutivo ha confirmado que el álbum de U2, “Songs of Innocence ” ha sido descargado 26 millones de veces de iTunes.
Los beneficios de regalar el álbum son claros para U2: 100 millones de dólares gracias a la campaña de márketing que hizo Apple con el grupo y un acuerdo por valor de 52 millones de dólares con Universal Music , al dejarle a Apple los derechos de su obra.



Ha sido un disparate artístico, un pequeño suicidio y más dada la calidad del disco.
0No comments yet