Check the new version here

Popular channels

Somos el Gobierno que más hizo para conocer la verdad

Timerman a la BBC: "Somos el Gobierno que más hizo para conocer la verdad"


El canciller argentino, Héctor Timerman, desestimó las falsas acusaciones del borrador de la denuncia de Alberto Nisman y precisó: "No tengo nada que esconder. Ni la presidenta ni yo hicimos algo mal".





Luego de que se conocieron las críticas que prestigiosas personalidades del Reino Unido realizaron por la malintencionada desinformación que efectúan los medios de comunicación sobre la denuncia que efectuó el fallecido fiscal Alberto Nisman, El canciller argentino, Héctor Timerman dialogó con periodista ingleses.

"No tengo nada que esconder. Ni la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ni yo hicimos algo mal. Actuamos en nombre de las víctimas. Fuimos el Gobierno que más hizo para conocer la verdad sobre el atentado a la AMIA", sostuvo Timerman en declaraciones al sitio BBC Mundo.

El jefe de la diplomacia argentina admitió tener conocimiento de que el fallecido fiscal Alberto Nisman había elaborado un borrador en el que pedía su detención por encubrir el atentado a la mutual judía, y adelantó que se defenderá de esos cargos en los Tribunales.

"Sé que (Alberto) Nisman había elaborado un borrador en el que pedía mi detención. Son acusaciones falsas y estoy listo para defenderme en los Tribunales cuando me citen. Puedo ir mañana mismo si así lo disponen", subrayó el canciller.

El Canciller aclaró que "Clarín es quien está usando el caso, no nosotros. Yo no conozco al juez, nunca le conocí, tampoco al fiscal. Yo no me entrometo en la Justicia".

Timerman reconoció también que el Ejecutivo mantuvo conversaciones secretas con Irán antes de firmar el Memorando en función "de la importancia que tenía el asunto".

"Si tuviéramos que negociar sobre la soberanía de Malvinas lo haríamos con los británicos. La reuniones con los iraníes fueron secretas por la importancia del asunto. Había funcionarios de ese país acusados en Argentina", explicó el funcionario.

"Creemos que alguna gente en Irán cometió un crimen en Argentina y hay una ley que dice que ningún iraní será extraditado a otro país ¿con quién vamos a negociar si no?", concluyó.













gracias por pasar, pd: unite a la campora lince te dan choris gratis y son ricos




0No comments yet
      GIF
      New