Check the new version here

Popular channels

somos producto de las fluctuaciones cuánticas en el universo

Stephen Hawking reivindica las leyes de la ciencia para crear el universo


El aclamado físico Stephen Hawking reivindicó este martes las leyes de la ciencia y a los seres humanos como "señores de la creación" frente a la teoría creacionista, ya que somos "producto de las fluctuaciones cuánticas en el universo".



aunque muy débiles y poco significativos en la escala del cosmos, en cierto modo somos los señores de la energía.

El británico, quien ofreció una conferencia durante la segunda jornada del Festival Starmus, en Tenerife (Islas Canarias, España), en el que se unen ciencia y música, subió al escenario del centro de congresos Magma de la localidad tinerfeña de Adeje ante la ovación y los aplausos de las más de seiscientas personas que asistieron al lugar para oír al científico, según informa Efe.

"¿Pueden oírme?", fueron las primeras palabras que salieron del ordenador con el que se comunica el físico, quien continuó la conferencia afirmando que la próxima revolución tecnológica será la reproducción de imágenes holográficas tridimensionales en televisión.

Hawking señaló que la historia del universo es la de un objeto tridimensional que evoluciona en el tiempo y mencionó que la historia del universo se puede representar como un holograma en el límite del disco, que es la superficie tridimensional del momento actual.

"El récord histórico de inflación sucedió en Alemania después de la I Guerra Mundial, cuando los precios se multiplicaron por un factor de 10 millones". Pero eso no es nada, dijo, comparado con el espectacular origen del universo, en el que la inflación que siguió al Big Bang fue de millones de billones de billones en una fracción de segundo.

La conferencia avanzó hacia los estudios en torno al fondo cósmico de microondas y deseó suerte al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en sus investigaciones con el satélite Quijote.

En su opinión, la teoría de que el universo "había existido" se diseñó para evitar "preguntas incómodas" sobre la creación, y destacó el hecho de que la relatividad clásica no puede predecir cómo se generó el universo, lo que hacía "feliz" a la Iglesia.
0No comments yet