Popular channels

Son corruptos que aprovechan para fabricar billetes y quedar

El presidente de la Rural, pronunció un durísimo discurso en Palermo: “Vivimos bajo la sombra del default”

Era un momento muy esperado. Algunos esperaban que el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, baje el tono del tradicional discurso de inauguración de la Exposición Rural de Palermo en donde estuvo La Política Online.
Es que sobre Etchevehere pesan graves denuncias sobre trabajo esclavo en un campo propiedad de su familia en Entre Ríos y fuertes críticas internas dentro de la entidad a dos meses de las elecciones en la que se definirá el próximo presidente de la SRA.

Pero el presidente de la entidad rural más enfrentada al kirchnerismo redobló la apuesta y optó por un durísimo discurso con fuertes acusaciones. “Este gobierno quiere valerse de los pobres como capital electoral y se niega a transformar la realidad porque apela al facilismo”, apuntó.

“El populismo demagógico cree que todo se resuelve con mucha publicidad; este proyecto no tiene amor por la patria, sólo le interesa la rentabilidad lograda mediante el fracaso de la mayoría”, dijo Etchevehere, y agregó que “fue la década depredada”.

En el escenario de la pista central del predio de Palermo se encontraban, además de los máximos directivos de la SRA, Mauricio Macri, Eduardo Buzzi, Rubén Ferrero, Carlos Garetto, Ernesto Sanz, Gerónimo “Momo” Venegas y funcionarios de Córdoba, San Luis y Salta, entre otros.

Otra presencia que no pasó desapercibida fue la del titular de la Unión Industrial Argnetina, Héctor Méndez, que viene de sostener esta semana duros cruces con la Casa Rosada y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En tanto, como era de esperar, Etchevehere también tocó el tema retenciones. “El Gobierno en vez de respaldar a la producción ha seguido ahogándonos con las retenciones; recaudaron u$s 76.000 millones en 10 años sólo con este impuesto”, aseguró.

“Se llenaron los bolsillos y recaudaron como nunca; ningún gobierno tuvo tanto dinero y tanto poder y no solucionó ningún problema de fondo. La muestra está en que el 90% de los caminos del país siguen siendo de tierra y en el 10% restante nos morimos esquivando pozos”, agregó.

Del mismo modo, el dirigente rural también habló del saldo de la política agropecuaria en la última década. “Perdimos 10 millones de cabezas de ganado, 14.000 productores, 135 frigoríficos, 15.000 empleados de la carne y pasamos al décimo tercer lugar en exportaciones”, dijo.

“En los últimos diez años desaparecieron 7000 tambos y producimos la misma leche que en el año 99. Producimos un 40% menos de lana y en Santa Cruz hay 600 establecimientos ovejeros menos”, afirmó Etchevehere al momento del balance de la gestión K.

Así las cosas, el presidente de la SRA les tiró un centro al resto de las entidades rurales que estaban representadas en el acto. “Hoy estamos unidos tirando para el mismo lado. La Mesa de Enlace es un ejemplo de convivencia en la diversidad”, sostuvo.

La cuestión es que en su discurso, leído de principio a fin, Etchevehere también aprovechó para tocar temas de actualidad: “Se extiende sobre nosotros la sombra de un nuevo default y nos dicen que la cuenta la pague el que sigue”, señaló.

Asimismo, y sin mencionarlo, le tiró con todo al vicepresidente Amado Boudou: “El corrupto es aquel que se aprovecha para fabricar billetes y apropiarse de empresas ajenas”, disparó ante la ovación del público presente en Palermo.

Por último, Etchevehere habló del fin de ciclo. “Faltan 16 meses para que este gobierno concluya su gestión y queremos saber cuál es la propuesta para este último tramo. Siempre es más sencillo destruir que construir porque derribar es cuestión de minutos”, concluyó.
0
0
0
0No comments yet