Check the new version here

Popular channels

Son siete los denunciantes por abuso en un jardín de infante

Son siete los denunciantes por abuso en un jardín de infantes porteño




Luego de la denuncia de tres padres, quienes ayer habían acusado a un profesor de educación física por un supuesto abuso contra alumnos de 3 y 4 años del Instituto Medalla Milagrosa, un colegio religioso ubicado en el barrio porteño de Parque Chacabuco, fuentes judiciales informaron que hoy hubo cuatro nuevas denuncias.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, Ana Yacobucci, informó que ya son siete los denunciantes y confirmó que las entrevistas previstas para hoy en Cámara Gesell fueron pospuestas por trámites de notificación.

Los denunciantes sostienen que el profesor ya tenía denuncias previas, pero fue aceptado laboralmente, por lo que exigieron la renuncia de las autoridades. A raíz de la denuncia, los padres cortaron en la tarde de ayer la intersección de las avenidas Curapaligüe y Asamblea en reclamo a las autoridades.


Se lavan las manos:
Hasta el momento no hubo una palabra de los directivos de la institución. La Dirección General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo porteño afirmó, en tanto, que los establecimientos educativos "no deben ocultar ni encubrir situaciones de abuso de los niños y niñas que concurren a los mismos, sin que ello implique de ningún modo violar la confidencialidad que este tipo de casos requieren".

"Las instituciones deben informar, contener y orientar a los padres y madres que pueden verse afectados y conmovidos frente a los hechos de este tipo", expresó la dirección en un comunicado.

La directora general del organismo, María Elena Naddeo, dijo que "todas las instituciones más aún las educativas, deben extremar los recaudos para prevenir este tipo de situaciones" y advirtió que el ministerio de Educación porteño debe capacitar en ese sentido a la comunidad educativa para que "prevenga y detecte este tipo de situaciones, como así también tomar las medidas pertinentes para el caso en concreto.

0
0
0
0No comments yet