Popular channels

Soñado Triunfo De Hamilton

El soñado triunfo de Hamilton fue una pesadilla para Ferrari en Mónaco

MONACO.- Con el 1-2 logrado en la tanda clasificatoria del sábado, Ferrari se había ilusionado con cambiar la historia de pobres resultados que lo persigue en el GP de Mónaco de Fórmula 1 desde hace años. Pero lejos de modificarla, los autos rojos casi repitieron la magra actuación de 2007. Massa, que había hecho la pole , terminó 3°, Raikkonen, que largó 2°, terminó 9°. El finés, y actual campeón del mundo, perdió, además, la punta del campeonato a manos del gran ganador de la lluviosa y accidentada jornada: el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que consiguió un fantástico triunfo.

Segundo fue el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), mientras que detrás de la Ferrari de Massa terminó 4° Webber, con el Red Bull; Sebastián Vettel fue 5°, con el nuevo modelo de Toro Rosso; 6° llegó Barrichello (Honda) y 7°, Nakajima.

Si hubo nombres sorprendentes que sumaron puntos, también asombra ver que Adrián Sutil, con el modestísimo Force India, estuvo cerca de llegar 4° en la azarosa jornada (ver Pág 27). Nico Rosberg, que se había mostrado muy eficiente en el complicado trazado, terminó sus esperanzas al estrellarse en la "s" de la piscina. Fernando Alonso también pagó caro dos errores que lo obligaron a ir a boxes por reparaciones cuando parecía que podía, incluso, arrimarse al podio.

El GP empezó con una lluvia importante y los problemas para Ferrari comenzaron en el arranque. Raikkonen largó mal y perdió el puesto a manos de Hamilton, que salía 3°. Kovalainen (McLaren-Mercedes), que tenía el cuarto puesto, largó desde los boxes, ya que el motor no arrancó y no pudo hacer la vuelta previa.

Con la pista muy mojada, las cosas iban bien para Massa, incluso en la vuelta seis Hamilton perdió el control en la curva Tabac y tocó los guard-rail con la parte trasera y destrozó el neumático derecho. Debió ir a boxes muy pronto, pero lejos de ser un golpe de mala suerte fue un llamado de la fortuna. Hamilton cargó combustible, lo que le permitió luego hacer con facilidad la detención y el cambio de neumáticos para piso secos cuando el cese dejó la pista, algo que Ferrari no tenía previsto. Un error de Massa en la curva 1 le hizo perder el primer puesto a manos de Kubica y el safety car volvió a arrimar a Hamilton. La pesadilla de Raikkonen continuó cuando fue sancionado con un "pase y siga" por haber alistado tarde sus neumáticos en la grilla. Además, pasó de largo en la curva uno y dañó el cono delantero y debió entrar a cambiarlo. Finalmente, cuando podía lograr puntos, perdió el control del auto a la salida del túnel y se estrelló desde atrás contra el Force India de Sutil que estaba encarando la chicana.

Massa se quejó de que durante 20 vueltas no tuvo radio y no pudo comunicarse con el equipo, y que la estrategia que preveía que continuaría la lluvia y las reposiciones de combustible no funcionaron. Hamilton fue inalcanzable cuando se secó la pista.

Las condiciones hicieron girar a los autos muy por encima de los tiempos de clasificación y el GP terminó al cumplirse el lapso máximo de dos horas y no porque se hubieran completados los 78 giros previstos. Coulthard, Bourdais y Piquet, además del mencionado Rosberg, inutilizaron sus vehículos al dañarlos chocando contra las defensas del complicadísimo trazado. Fisichella, en tanto, abandonó por problemas de caja.

Para Ferrari, la derrota fue enorme y marcó el fin de una racha de cuatro triunfos seguidos este año. La casa de Maranello quería borrar el recuerdo de 2007, cuando Alonso, entonces en McLaren, y Hamilton hicieron el 1-2 y estuvieron a más de 50 segundos de Massa, que fue tercero. No pudo ser. Hamilton parece decidido a lograr este año el campeonato del mundo que se le escapó por muy poco en 2007.




fuente
+2
0
0
0No comments yet