Check the new version here

Popular channels

Soñar que fracasas en algo podría ser un buen augurio



A pesar del estrés y temor que pueden causar, los sueños sobre el fracaso en realidad podrían ser un buen augurio, especialmente si tienes una gran prueba próximamente.

Esto de acuerdo a un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de la Sorbona y el Hospital de la Pitié-Salpêtrière en París, Francia.

Los investigadores, dirigidos por la neuróloga Isabelle Arnulf, consultaron a 719 aspirantes a la escuela de medicina acerca de su sueño la noche antes de la gran prueba de acceso. Los científicos encontraron que el 60,4% de los estudiantes había soñado con el examen, y la mayoría de los sueños no eran alentadores. 68% soñó que llegarían tarde a la prueba, y/o se olvidarían de las respuestas. En otras palabras, eran pesadillas.

Después de obtener los resultados de las pruebas, los investigadores los compararon con los resultados del cuestionario de los estudiantes y encontraron que los sueños sobre el examen de la noche antes a la prueba estaban relacionados con un mejor desempeño. Múltiples sueños sobre el examen previo a la jornada también predijeron puntuaciones proporcionalmente mayores. Según los investigadores, el estudio sugiere que "la anticipación negativa de un evento estresante en los sueños es común, y que esta simulación episódica proporciona una ganancia cognitiva".

En un blog de ​​Psychology Today, el doctor Dennis Rosen, habló sobre el estudio y señaló que hay "cierta lógica" para soñar con el fracaso.

"Entre más preocupado (y nervioso) estés por no tener éxito en algo, más difícil vas a trabajar en ello con el fin de evitar el mal resultado que temes", escribe.

"Por el contrario, si no estás preocupado lo suficiente, es probable que se refleja tanto en los preparativos y en tus sueños, que se centrarán en las cosas que te preocupas."
0
0
0
0No comments yet