About Taringa!

Popular channels

Sondeo: 66% teme un “estallido social”

Sondeo: 66% de los franceses teme un “estallido social”



El 66 por ciento de los franceses cree que su país podría registrar un “estallido social” en los próximos meses, revela un sondeo realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP).

La encuesta, divulgada el lunes por los medios franceses de comunicación, indica que dos tercios de los franceses están preocupados por la situación social en el país galo debido al deterioro de las condiciones de vida.

En este contexto, el 52 por ciento de los simpatizantes del Partido Socialista, la agrupación política en el Gobierno, subestiman que exista un riesgo de explosión social en los siguientes meses, mientras que el 68 por ciento de los partidarios de la Unión por un Movimiento Popular (UMP, por sus siglas en francés) considera que puede darse tal posibilidad.

El sondeo destaca que la creciente crisis económica y las revelaciones sobre la corrupción financiera entre algunos funcionarios del Gabinete galo, constituyen las principales preocupaciones de la población francesa.

El presidente de Francia, François Hollande, es criticado por no reformar su política económica y social, y por no reducir la tasa de paro en el país, lo que, según los diarios franceses, ha provocado una “crisis de confianza” en el país europeo.
0No comments yet
      GIF