Check the new version here

Popular channels

Sony BMG logra un acuerdo en el caso por software contra pir

Sony BMG logra un acuerdo en el caso por software contra pirater

(Reuters) Sony BMG pagará 750.000 dólares (unos 570.000 euros) en multas, costes y reembolsos a los consumidores de California cuyos ordenadores resultaron dañados por un software contra la piratería de algunos discos vendidos por la empresa, dijeron el martes responsables oficiales de California.

El acuerdo entre Sony BMG, el fiscal general del condado de Los Angeles y el estado de California pone fin a una demanda que acusaba a la empresa de incluir secretamente
'software' de administración digital de derechos en discos compactos, que abrían potencialmente la puerta a intrusos cibernéticos.

La demanda dice que Sony no difundió apropiadamente la información sobre el software, que apuntaba a limitar el número de copias que los consumidores pueden hacer de su música.

Tom Papageorge, vicefiscal jefe del condado de Los Angeles, dijo que Texas presentó un acuerdo similar a las cortes el martes y predijo que la Comisión Federal de Comercio y otros estados de Estados Unidos harían lo mismo el año próximo.

Papageorge estimó que Sony BMG vendió en el país cerca de 12,6 millones de discos compactos con el 'software' entre enero del 2005 y noviembre de ese año, y cerca de 930.000 en California.

Sony dejó de usar el 'software' cuando los responsables llamaron la atención de la empresa sobre el problema, dijo Papageorge.

"A su favor, frenaron esa práctica tan pronto como llamamos su atención", dijo.

"El FTC y un grupo de otros estados están viendo esto de la misma manera y presentarán acuerdos similares", añadió.

Sony BMG, un a alianza de Sony y la alemana Bertelsmann AG, dijo en un comunicado que estaba complacido de haber alcanzado un acuerdo con los responsables de California y Texas.

Como parte de la conciliación que aún debe ser firmada por un juez, Sony BMG proveerá reembolsos de hasta 175 dólares a los consumidores de California que pueden proporcionar una descripción y documentación del daño producido en sus ordenadores debido al software, dijeron las autoridades.*.
0No comments yet