1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Sony desvela su estrategia respecto a PlayStation 4






Sony ha explicado la situación actual de la consola PlayStation 3 y su postura frente al lanzamiento, para muchos inminente, de PlayStation 4. La compañía mantiene su intención de apoyar la plataforma actual pero a su vez afronta como un reto la necesidad de competir con el resto de fabricantes de hardware. ¿Estamos cerca de una nueva plataforma de sobremesa?




Quizá, la pregunta del millón. A medida que nos acercamos a los límites de PlayStation 3, un sector de jugadores comienza a demandar una mayor calidad visual. Por otro lado, desarrolladores claman por la llegada de una nueva plataforma, para ellos sinónimo de éxito y de regeneración. Un nuevo hardware les permitiría vivir una nueva etapa de gloria y abrir las puertas a la llegada de futuras franquicias.



Lamentablemente, atravesamos una época de incertidumbre. No es fácil lanzar una consola potente e innovadora. Hacerlo supone lidiar con numerosos factores. Por ejemplo, llevar los mejores gráficos no suele ser compatible con un precio económico. En este sentido, la consola más potente no siempre es la más vendida. Por ello, no nos extraña en absoluto que Sony se muestre cauteloso a la hora de hablar de una nueva plataforma y, en consecuencia, apoye con tanta decisión su sistema actual.




Lo cierto es que el gigante nipón se aferra a PlayStation 3. Durante una entrevista concedida al medio CVG, Fergal Gara, director de contenidos de PlayStation UK, afirmo que esta consola “ni siquiera ha alcanzado su punto máximo”. Según Gara, no tendría sentido abandonar una plataforma que, al contrario que otros sistemas, se encuentra en fase de crecimiento: “Estamos muy alejados de abandonar PS3″.






El motivo de dicho apoyo responde a criterios económicos, a los buenos resultados que todavía sigue cosechando la consola: “Cuando miras al mercado del Reino Unido es fácil decir que las consolas están cayendo. Pero si te centras en PS3, está creciendo mucho más que otras, lo que garantiza nuestro apoyo. Pero si lo miras a nivel del continente europeo, PS3 todavía no ha alcanzado su punto máximo. ¿Por qué deberíamos abandonar el negocio de esta consola cuando ni siquiera se encuentra en lo alto de la montaña? Definitivamente, no vamos a abandonarla”.




¿Cuál será el próximo paso de Sony?




Además del factor económico, los fabricantes de hardware luchan por superar su propia crisis. El auge de smartphones y tabletas, el nuevo modelo de entretenimiento multimedia y digital, y propuestas que redefinen el estilo tradicional de jugabilidad, exigen a estas compañías ofrecer algo más que simples gráficos. Por ejemplo, Wii U apuesta por el juego multipantalla y asimétrico, mientras que Microsoft pretende profundizar en su tecnología Kinect. ¿Cuál será el siguiente paso de Sony?









¿Tú qué opinas?




Tendremos que espera a verlo, pero parece claro que cualquiera que sea el movimiento irá acompañado de una resolución extraordinaria. Muchos hablan de una resolución 4K, algo que, por ahora, no es más que un primer paso pero quizá, con el paso del tiempo, constituya uno de los pilares del nuevo sistema.








Y a ti, ¿Cómo te gustaría que fuera la nueva consola de Sony? ¿Crees que todavía es pronto para hablar de PlayStation 4?








Fin del post!
0
0
0
0No hay comentarios