Check the new version here

Popular channels

Sony "preocupada" por las magníficas ventas de la PS4

El presidente de Worldwide Studios reconoce "no entender" qué está pasando



Durante la pasada Gamescom, el presidente de Sony's Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, hizo públicos los datos de venta de PlayStation 4(PS4): 10 millones de unidades vendidas hasta el momento. Una cifra excelente dado el tiempo que lleva la máquina en el mercado.

Sin embargo, Yoshida ve en los datos un arma de doble filo. Por un lado, "las 10 millones de unidades vendidas hasta ahora están mucho más allá de lo que esperábamos", señala el presidente en una entrevista concedida a Eurogamer. "Va más allá de lo que imaginábamos y estamos muy felices", explica. Por el otro, piensa que es un poco preocupante: "Estoy un poco nervioso porque no comprendemos exactamente qué está pasando".
El problema viene dado porque mucha gente ha comprado PS4 sin venir de una PS3, e incluso sin venir de una consola de generación anterior. Yoshida piensa que se puede deber al catálogo de juegos de la consola, pero se muestra cauto ante las cifras: "Tan pronto como vemos unas cifras inusuales de ventas, la experiencia nos dice que deberíamos preocuparnos por cómo serán esas cifras a medio y largo plazo".
"Si vendemos muchas consolas ahora", señala, "luego la demanda podría caer, lo cual es una perspectiva aterradora. Por ello queremos entender quienes son estos consumidores que han comprado la PS4, por qué lo han hecho, y qué uso dan a la consola. Así podremos encarar el futuro con más tranquilidad en lugar de felicitarnos solo de nuestra buena suerte".


0No comments yet
      GIF
      New