Check the new version here

Popular channels

Sony ya no es más una compañía de electrónica

¿Por qué Sony está considerando deshacerse de sus smartphones?

Sony remarcó cuáles son los tres negocios más importantes de la empresa y los televisores tampoco figuran



“Sony ya no es más una compañía de electrónica”. La sentencia de The Verge cae como un baldazo de agua helada para el imaginario común, que pese a todo ve a la empresa japonesa como una de las pioneras y más respetadas compañías en el campo tecnológico.

Pero todo tiene su final y así lo ha dejado entrever el presidente de Sony, Kazuo Hirai, quien en una videconferencia con analistas, estableció las tres aristas más importantes en la estrategia de mediano plazo de la empresa.

No, los smartphones no son parte de esa lista privilegiada. Lo fueron cuando el crecimiento de esta división de la empresa tenía como consecuencia importantes ganancias, pero ahora el panorama no luce tan bien: pese a que se ha obtenido un incremento en este rubro durante el último trimestre del 2014, se ha anunciado un recorte de 2.100 empleados tras los resultados de todo el año.

En su plan de poner más foco en la gama alta, Sony ha encontrado serios competidores, sobre todo Apple, que con sus nuevos iPhone 6 incluso lo ha minimizado en el mismo Japón. Además de otros como Xiaomi y Huawei que han ganado preferencias en mercados claves como China por bajar sus precios.


LA TRIADA DEL ÉXITO
Así las cosas, Hirai ha dejado de lado su antigua idea de unificar todas las unidades de la empresa en la llamada sinergia.

Según cuenta The New York Times, ahora solo piensa en concentrarse en los tres negocios que más beneficios monetarios le traen: los videojuegos (mejor dicho, PlayStation y PlayStation Network), el estudio de cine hollywoodense Sony Pictures Entertainment (licenciatario de franquicias taquilleras como Spider-Many) los sensores de imagen (básicamente para iPhone, donde concentran el 40% del mercado).

Con ello, Sony espera multiplicar por 25 sus ganancias operativas hacia el 2018 y llegar a US$4,2 mil millones.

La lógica es clara y comprensible: ¿para qué prestarle tanto esfuerzo a negocios que no dan tantas ganancias si pueden concentrarse en solo tres que les pueden dar muchísimo más beneficio?

"LA ESTRATEGIA DE SALIDA"

Como parte de esa estrategia, Sony vendió el año pasado su división de computadoras personales Vaio y separó el negocio de los televisores en una división independiente.

La misma suerte parece que correarán otros negocios como el relacionado al audio y video. Es más, el mismo Hirai afirmó que nos descartan “una estrategia de salida”, una venta directa de sus unidades de televisores y smartphones, según el reporte de Reuters.

Aunque por el momento, su negocio de móviles se renovará y continuará. Pero claro, sin tanto peso como antes.
0
0
0
1
0No comments yet