Check the new version here

Popular channels

Sordomudos que hablan

Se hacen pasar por sordomudos y responden verbalmente a la Policía
Agencias/Palencia

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia detuvieron a dos hombres, N.C., de 20 años, y A.I., de 22 años, después de contestar verbalmente a los agentes cuando se hacían pasar por sordomudos para intentar obtener dinero a través de una asociación benéfica.

Fuentes policiales explicaron hoy a Efe que los supuestos autores simulaban que eran sordomudos y trataban de obtener beneficios destinados a niños pobres,
objetivo para el que mostraban un impreso con el nombre de una supuesta asociación y el anagrama de UNICEF a los viandantes en la Calle Mayor de la capital palentina.

Los agentes, al observar la actitud de ambos, de origen extranjero, requirieron su identificación, momentos en los que éstos contestaron verbalmente, sin mostrar
ninguna deficiencia al hablar, razón por la que los agentes les trasladaron a comisaría como presuntos autores de estafa.

La Policía también informó de que, en el momento de la detención, portaban los referidos impresos con firmas de donaciones de diez y cinco euros, y explicó que
les intervinieron cierta cantidad de dinero en metálico.

Las investigaciones policiales pusieron al descubierto que no se encuentra asentada en registro alguno la asociación a la que decían pertenecer.

Ambos habían sido detenidos antes en distintas capitales de España como supuestos autores de estafa, añadieron dichas fuentes.


http://www.abc.es/especiales/index.asp?cid=13713
+1
2
0
0
2Comments